Hipólito Mora se “adhiere” a candidatura del PES por Michoacán

117

En un improvisado discurso, el exlíder de las autodefensas anunció que “en Michoacán viene un cambio con hechos, no palabras”, consideró que la política y no las armas, son la vía para solucionar los problemas del estado.

Hipólito Mora Chávez, exlíder y fundador de las autodefensas michoacanas en La Ruana, municipio de Buenavista, formalizó en rueda de prensa su adhesión al Partido Encuentro Solidario (PES), que anunció la incorporación de quien se perfila como candidato del PES al gobierno estatal, aunque el dirigente de ese instituto político en Michoacán, Eder de Jesús López Vázquez, aclaró que no se trata de un “destape” o precandidatura al Solio de Ocampo, sino solamente una adhesión, determinada por el calendario electoral de Encuentro Solidario.

Durante la presentación de Mora Chávez como aspirante externo del PES a la candidatura por Michoacán, este fue arropado por integrantes del Comité Estatal del partido y por aspirantes a diputados locales y federales, así como Saúl Robledo, quien, en representación de la dirigencia nacional del partido, avaló la adhesión del exdefensa comunitario.

En un improvisado discurso, Hipólito Mora anunció que “en Michoacán viene un cambio con hechos, no palabras”, consideró a la política, no las armas, como una vía para dar solución a los problemas del estado, aclarando que “con las armas hay mucho dolor y riesgo”, aunque en su momento él las haya tomado.

Aseguró que no engañará a la gente y en ningún momento hablarles bonito para ganar votos, y garantizó que, sin haber ido la universidad puede hacer las cosas mejor que muchos, sin prometer nada que no pueda cumplir, “se los voy a demostrar si se da la oportunidad de estar al frente del gobierno”.

López Vázquez destacó que su partido en Michoacán “crece y se fortalece”, con pasos solidos rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, recordó que hace 6 años el PES -en ese tiempo Encuentro Social- se preparaba para enfrentar sus primeras elecciones en apoyo al entonces aspirante a gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de lo cual -acotó- “nos arrepentimos, por el mal ejercicio de gobierno que durante 5 años se ha venido gestando”.

Ahora, de cara a la jornada electoral de junio del 2021, “el nuevo PES tiene la obligación y responsabilidad de aprender de los errores del pasado, crecer exponencialmente y convertirse en una verdadera opción de cambio para los michoacanos” en base a 3 ejes rectores: Dar oportunidad de participar en las filas del PES a todos los ciudadanos que deseen hacerlo y comulguen con la ideología, valores y principios del partido.

También mencionó que tras observar los mismos rostros de siempre y alianzas antinatura, que no representan a la ciudadanía, se tomó la decisión de ir completamente solos en Michoacán, apostando por proyectos novedosos y diferentes, que sean atractivos y llenen de esperanza a la mayoría de la gente que ahora no se siente representada por la desgastada oferta política partidista.

En el tercer punto, destacó la decisión de participar en cada cargo de elección popular que estará en disputa en los comicios del 6 de junio próximo, esta vez, estableció, “no queremos crecer en 10, 15 o 20 ayuntamientos, pues el PES trabaja para tener representación desde la candidatura a gobernador, los 12 distritos federales y 24 locales, y los 112 municipios michoacanos”. Incluso, anunció López Vázquez que el PES irá por aquellas zonas que otros dejan en el olvido por considerarlas de baja rentabilidad electoral.

Mencionó a Hipólito Mora como “un paso importante en los objetivos del PES” ya que se trata de la primera aspiración formal en la historia del partido en Michoacán, para ser candidato al gobierno del estado, “quien ya ha mostrado su gran compromiso por defender a su gente, a su tierra, su trabajo y las causas mas nobles y justas, a pesar de las adversidades”.