Entrega IIFEEM mobiliario en Indaparapeo

274

 En breve iniciarán obras en el Jardín de Niños en la localidad de las Pithayas y la escuela secundaria comunitaria de la Cañada del Agua

Indaparapeo, Michoacán,Tres escuelas del municipio de Indaparapeo recibieron mobiliario por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM). Cuando regrese a las aulas, el alumnado podrá estrenar mesas, sillas, mesabancos y pintarrones nuevos y así mejorar su práctica educativa.

El profesor César Alejandro Pérez Ruelas, director de la Telesecundaria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” constató la necesidad que se tenía de contar de nuevo mobiliario y se dijo feliz de contar con la entrega que será bien aprovechada por las y los 44 estudiantes matriculados en este centro escolar.

“Tenemos unos mesabancos de fierro muy inseguros, sin paletas y siempre con el temor de que se pudieran lastimar las y los jóvenes; ante los desperfectos en el mobiliario estuvimos improvisando para poder dar el servicio”.

Al igual que el citado plantel, también fueron beneficiadas la primaria “Independencia”, de la localidad de las Pithayas y la primaria “Miguel Hidalgo”, de la localidad de Cañada del Agua, en esta última también en próximos días iniciarán obras.

Al respecto, la directora general del Instituto de la IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla reafirmó su compromiso para que la atención a las escuelas en Indaparapeo continúe, por lo que en próximos días se realizará un recorrido por centros escolares para detectar necesidades de atención, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, programar su atención. 

Asimismo, la funcionaria comentó que en próximos días se iniciará una obra en el Jardín de Niños en la localidad de las Pithayas, así como en la secundaria comunitaria de la Cañada del Agua.

Reconoció el compromiso de la administración municipal por hacer suya la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de poner el ámbito educativo como una prioridad de atención, es así, como el Gobierno del Estado, a través del IIFEEM ha destinado 6.6 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas del municipio de Indaparapeo.

Finalmente, la presidenta municipal, María Teresa Pérez Romero agradeció el respaldo brindado a la población de Indaparapeo, a través de las obras y mobiliario que se realiza en las escuelas. Añadió que su administración se ha puesto como meta complementar estas acciones para darle a la niñez y juventud las condiciones para que tengan un mejor desarrollo y accedan a mejores oportunidades de vida a través del estudio.