Reconoce Octavio Ocampo medidas en los Santuarios de la Mariposa Monarca para prevenir contagios

49

Con varios protocolos establecidos por la contingencia sanitaria por el COVID-19, los Santuarios de la Mariposa Monarca abrieron sus puertas en Michoacán desde hace una semana; por lo que el diputado presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, reconoció el trabajo realizado por ejidatarios y convocó a los visitantes acatar responsablemente todas las recomendaciones.

Durante una gira de trabajo realizada el pasado domingo, el diputado local, acompañado de los representantes de los medios de comunicación, así como ejidatarios y la Síndica de Ocampo, Elizabeth Guzmán Vilchis, visitaron los Santuarios de la Sierra Chincua y El Rosario, en donde constató los diversos protocolos establecidos para disminuir los riesgos de contagios.

Al visitar los Santuarios del ejido El Rosario, municipio de Ocampo, y en Sierra Chincua, municipio de Angangueo, para ingresar es obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar sana distancia, siendo el ingreso controlado para evitar aglomeraciones y contagios, además de que se toma la temperatura, se sanitiza a las personas que ingresan, y hay tapetes desinfectantes.



Los ejidatarios manifestaron su preocupación por la baja afluencia de turistas, lo cual afecta a las familias de esta región que dependen de estas actividades, por lo que la población que decida visitarlos podrán ser testigos de la seguridad de que se está tomando y las medidas preventivas deben ser acatadas si se desea ingresar. 

Octavio Ocampo señaló que quienes acuden pueden disfrutar de esta gran belleza, patrimonio de la humanidad, sin dejar de un lado la importancia de la protección de su salud, al hacer caso a cada una de las medidas preventivas, aunado a cuidar y preservar los santuarios durante su estancia.


Resaltó el compromiso de las familias de esta región, quienes están comprometidas con el cuidado de la salud de ellos y de quienes los visitan, y que día a día, trabajan por la preservación y conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

En la gira de trabajo se coincidió en la necesidad de que se apoye a la reactivación de la economía, pero con responsabilidad, desde el cuidado y salud de cada persona, usando cubrebocas, usando gel antibacterial de manera recurrente y la sana distancia. 

La reserva de la Mariposa Monarca constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Bien de Patrimonio Mundial Natural, por lo cual, su cuidado, preservación y promoción, como atractivo turístico, es tarea de todos, así como la salud y bienestar de la población en medio de esta contingencia. 

Quienes acudan a disfrutar de las Mariposas Monarca en Michoacán, llamó a que sea con mucha responsabilidad, sin olvidar las medidas preventivas y atendiendo todos los protocolos, tras reconocer que con ello se beneficia a la población de la región, por la presencia de paseantes y se mejora la economía de las familias que dependen del turismo.