Les compartimos el siguiente comunicado, agradeciendo su apoyo para su difusión.

70

No puede haber márgen para retrocesos legislativos: Cristina Portillo.

*Al asistir al encuentro nacional de coordinadores parlamentarios de MORENA, la michoacana pidió unidad a sus correligionarios para cerrar el paso a la derecha.

Ciudad de México.- “Con una agenda política contundente y con una alianza social amplia, MORENA y las fuerzas progresistas deberán evitar cualquier intento de la derecha por revertir los logros que en materia de reformas ha conquistado la Cuarta Transformación”, así lo señaló la Coordinadora de los Diputados Locales de MORENA en el Congreso de Michoacán, Cristina Portillo Ayala, al concluir los trabajos de la primera reunión de la dirigencia nacional de este partido con los coordinadores parlamentarios de todo el país.

Para Portillo Ayala resulta trascendental que para ello se trabaje en cohesionar a MORENA a nivel de los cuadros y dirigentes, pero sobre todo a nivel territorial. “No podemos dejar de hablar con los ciudadanos que confiaron en nosotros e informarles de los logros que se han conquistado con esta nueva mayoría que está cambiando el rumbo del país”, señaló la morenista

“Debemos ganarnos la confianza de grupos organizados de la sociedad civil que siguen padeciendo el abandono y la indolencia de los gobiernos locales que aún están en manos de la derecha y para ello es importante establecer una importante alianza, no sólo con los partidos políticos afines a la 4T, sino con núcleos sociales mucho más amplios”, remarcó la coordinadora parlamentaria para quien fue muy fructífera la reunión citada por el dirigente nacional morenista Mario Delgado.

Finalmente, Cristina Portillo sentenció que en materia de agenda legislativa a nivel nacional se tiene enfrente la aprobación de la reforma constitucional en materia de la desaparición del fuero. “Vamos por refrendar este logro en cada uno de los congresos locales y así lo haremos en Michoacán. Esta fue una de las banderas que impulsamos en campaña y no la traicionaremos”, concluyó.