CUENTA PÚBLICA 2018, ÚLTIMA FOTOGRAFÍA DEL MODELO NEOLIBERAL; SE CIERRA CICLO DE CORRUPCIÓN: DIP. REGINALDO SANDOVAL

48

Solo de ese año se registran irregularidades por 173 mil millones de pesos, dijo
• Podemos decir con toda claridad que están reprobados los 36 años, este último sexenio fue el más corrupto en la historia de México, señaló
• Avalar ese año constituiría la más grande aberración: dip. Benjamín Robles
• Cerraría con broche de oro 40 años de saqueo y eso no lo vamos a permitir, expresó

Durante el análisis del dictamen sobre la Cuenta Pública 2018, del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del trabajo, diputado Reginaldo Sandoval Flores, señaló que se trata de la última fotografía del modelo neoliberal en el ejercicio del gasto público.

“Podemos decir con toda claridad que están reprobados los 36 años, este último sexenio fue el sexenio con más alta corrupción de la historia de México, de ahí podemos hacer lista grande: Estafa Maestra, la Casa Blanca, los gobernadores, Odebrecht; o sea, podemos hacer una lista larga”, afirmó.

El líder del PT en la Cámara Baja externó que con este ejercicio se cierra un ciclo lleno de corrupción y malos manejos. “en esta cuenta pública, solo en ésta, digamos bajita la mano, hay un problema de 173 mil millones de pesos, ¿dónde están”, cuestionó.

Ante este panorama, el legislador por Michoacán enfatizó que se requiere de una nueva organización, pues la actual ya no es funcional, “estamos con viejas leyes sobre nuevas realidades y eso debe de cambiar; de nada sirve encontrar la corrupción sin responsabilidad”.

No hay duda, añadió, de que en el modelo neoliberal, el que estamos por última vez revisando sus cuentas, instaló como variable principal de la gobernanza o gobernabilidad el presupuesto y al usar eso se vinieron los conceptos de los moches.

“Desde aquí decimos fuerte: queda reprobada esta cuenta 2018 y no solo esta cuenta, el sexenio de Peña Nieto y todos, los 36 años del modelo neoliberal que se dedicaron a generar una desigualdad, una acumulación en unos cuantos y una pobreza en muchos y que la Cuarta T está encaminada a solucionar”, sostuvo.