Con curso virtual, refuerza SEE medidas de seguridad por COVID-19

56

Anticiparse ante cualquier eventual contagio entre la población académica, el objetivo

 Con el propósito de establecer medidas de seguridad en las instituciones educativas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a tomar el curso denominado “Protocolo de Salud”.

Dicho curso virtual está dirigido a padres de familia, comités y docentes de grupo, a fin de evitar enfermedades y anticiparse ante cualquier eventual contagio entre la población académica.

Los interesados podrán ingresar en los momentos que tengan espacio para el aprendizaje y, al finalizar, deberán llenar un formulario de cierre, el cual podrán descargar en el link https://sites.google.com/view/comitesalud/home.

Durante el desarrollo del curso se darán las herramientas necesarias sobre que es el COVID-19, acciones preventivas para el cuidado de la salud, como concientizar a nuestros hijos o hijas a seguir reglas básicas de higiene, entre otras acciones que permitan romper con la cadena de contagio.

Además de destacar la importancia en el desarrollo académico dentro de esta Nueva Convivencia, bajo estrictos protocolos para prevenir contagios en las escuelas al regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021 si la autoridad en salud lo permite.

De esta manera, la SEE continúa implementando estrategias para dar a conocer de manera virtual las medidas de salud y reforzar las acciones de seguridad que hay que tener presentes ante la presencia del COVID-19 en el estado