Realiza SEE webinar sobre acompañamiento emocional

78

 La actividad estuvo dirigida a docentes y madres y padres de familia 

Acompañamiento emocional a niños, niñas y adolescentes durante periodo de confinamiento por COVID-19, fue el tema del webinar realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de este lunes 7 de diciembre.

Esta actividad promovida por el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán  (COPREVEEM), tiene como propósito que docentes, estudiantes, madres y padres de familia, aprendan a vivir la nueva convivencia y adaptación en la etapa de trabajo escolar en casa, de la mejor forma. 

La intención es proponer  soluciones a las necesidades que surjan dentro de la contingencia sanitaria garantizando el aprendizaje integral y bienestar pleno de las y los alumnos.



Durante la conferencia virtual, la ponente Leslie Liset Martínez Rangel, manifestó “es momento de generar nuevos hábitos, generar control propio y enfocarse en las medidas de prevención que deben seguirse acatando y que serán pilares fundamentales para la reconstrucción de una nueva realidad. 

Agregó que en estos tiempos es importante, centrarse en aprender, desaprender y reaprender para seguir proyectando el futuro, sin dejar de lado la visión real y esperanzadora. “Son momentos de muchos cambios, pero juntos saldremos adelante”, recalcó.

En este tenor señaló que el reto del aprendizaje a distancia, ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y respuesta del sistema educativo, incluyendo al alumnado, sus familias y a los y las docentes, la cual ha sido la clave para enfrentar la nueva normalidad durante todo el proceso de transición, por ello “es necesario mantenerse informado y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades”, concluyó.

Aunado a esta actividad, Eduardo Lugo Nolasco, subdirector de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva del  Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ofreció tambien la charla “Aprendiendo a vivir la nueva normalidad con nuestros niños, niñas y adolescentes: adaptación al cambio en mi escuela, en mi trabajo y en mi vida”.



Por lo anterior la SEE informa a los interesados en dichos temas que pueden volver a ver la conferencia en el siguiente link https://fb.watch/2esa81AqZm/.

Cabe resaltar que a través de estas actividades la dependencia educativa, continúa trabajando para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa en Michoacán.