Llega a Michoacán Gricelda Valencia, delegada del CEN.

75
La senadora se reunió con aspirantes a la candidatura de Morena para el Gobierno del Estado.

• Sostuvo también encuentro con un equipo de consejeros estatales.
Un total de 13 de los 29 aspirantes a la gubernatura de Michoacán, se reunieron con la finalidad de verter distintas inquietudes con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, senadora por Colima, Gricelda Valencia de la Mora, entre los acuerdos generados, fue el de unidad, el que mayor consenso obtuvo, aunque también destacó el de respetar a los cuatro aspirantes que determine la comisión Nacional de Encuestas.

Calificaron como grande la encomienda que llevará a cabo, en medio de una pandemia y con un proceso electoral en curso, algunos de los aspirantes cuestionaron su papel como precandidata al gobierno de su estado, a lo que respondió que: “ante todo está el proyecto de la Cuarta Transformación”, así lo acordó en reunión con Mario Delgado, presidente del partido.

En la reunión estuvieron presentes Zenaida Salvador, Myrna Acosta, Itzé Camacho, Ana Guillén, Graciela Andrade, Yolanda Barrera, Agustín García, María Núñez, Fidel Calderón, Selene Vázquez, Vicente Guerrero, Gerardo Dueñas, Miguel González y Blanca Piña, en total 14, quienes presentaron sus perfiles y los retos políticos que enfrenta nuestro estado.

Michoacán es un estado geo políticamente estratégico para el país, que debe ser impulsado, quien tenga la encomienda de llevar las riendas del gobierno del estado, lo recibirá con uno de los mayores adeudos de la historia, por lo que habrá de decidirse por el mejor perfil que nos represente.

Especial atención se dio al artículo 43 del estatuto, que establece: “se buscará garantizar la equidad de la representación en términos de género”, por lo que se hizo un llamado a los aspirantes ausentes, para que se pueda sostener una reunión.

Será en la aulas, en la fábrica, en el campo en donde el cambio profundo de nuestro estado, se habrá de gestar, por lo que desde ahora se trabaja con amplios sectores de la sociedad para llevar a Michoacán hacia al proyecto de nación que la 4T propone.

Gricelda Valencia dejó en claro que será prioridad el trabajo que nos lleve a la gubernatura, reiteró que primero está el proyecto, por encima de su aspiración al ejecutivo de su estado, puso como ejemplo el proceso histórico de Colima, en donde nunca ha existido alternancia: “la oposición no está vencida, ya no contamos con el presidente en la boleta, se cumplió el objetivo en 2018, pero ahora el presidente no se mete en la vida interna del partido, por lo que tendremos que mostrar nuestra madurez política”, apuntó.

“Ayudemos a consolidar la Cuarta Transformación, imaginemos un escenario en el que el presidente no cuente con mayoría en el Congreso de la Unión, esto terminaría en 6 años, también sería catastrófico perder las gubernaturas, por lo que desde ahora debemos hacer un ejercicio de autocrítica, que impida nos convirtamos en un proyecto fracasado”.

Al término de la reunión, consejeros estatales reunidos a las afueras del Comité Ejecutivo Estatal fueron recibidos por la delegada, tuvieron la oportunidad de exponer sus posturas y de hacer propuestas, con lo cual alientan a un trabajo integrado; se concluyó llevar a cabo una sesión del Consejo Estatal el próximo domingo, en el cual seguirá el debate que permitirá la integración final de los equipos.