En Angamacutiro, Miriam Tinoco suma esfuerzos con alcaldesa Maribel Juárez para fortalecer sector educativo

99

Comprometida con las necesidades que se tienen en diversas regiones del estado, la diputada Miriam Tinoco Soto, Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado visitó el municipio de Angamacutiro, en donde en coordinación con la presidenta municipal Maribel Juárez Blanquet y el Jefe Regional del Gobierno Estatal, Mauricio Prieto, atendieron diversas gestiones y se hizo entrega de diversos apoyos para la dignificación de centros educativos. 
 
En el evento, la diputada local refrendó su compromiso de seguir apoyando a las autoridades municipales, para que atiendan las necesidades que más apremian a los diversos sectores de la sociedad, especialmente para fortalecer al sector educativo, el cual es pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. 
 
Durante la entrega de los apoyos para mejorar los centros educativos, hizo mención que estos eran una necesidad que hoy se atiende, para que cuando los alumnos regresen a clases cuenten con instalaciones más seguras y con lo necesario para recibir en mejores condiciones su formación.


 
En ese sentido, se hizo entrega de mobiliario en beneficio de los jardines de niños Vasco de Quiroga y Emiliano Zapata, así como en pro de la Escuela Secundaria Técnica número 31, mismos que fueron gestionados ante el Gobierno Estatal.
 
“Desde mi trinchera seguiré apoyando en lo que esté a mi alcance para contribuir a la dignificación de los centros educativos, para que cuando los alumnos regresen a las aulas, tengan instalaciones en mejores condiciones y ello favorezca en su aprendizaje, además de gestionar, seguiré atendiendo las solicitudes que en lo particular se me hacen y sumando con mi amiga Maribel Juárez y Mauricio Prieto, con las y los michoacanos, para construir un mejor presente para los alumnos, padres de familia y maestros”.
 
Miriam Tinoco resaltó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, por lo que su fortalecimiento debe ser una prioridad de todos, rubro en el que destacó el trabajo y labor que ha realizado el Gobierno de Michoacán que, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, se han logrado atender las demandas que se tienen en diversas regiones de la entidad. 


 
Asimismo, reconoció el trabajo que día a día realiza la alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez, quien, pese a las adversidades y falta de recursos federales, ha sabido priorizar los temas fundamentales para dar estabilidad y progreso a la población que representa.
 
Finalmente, reiteró su respaldo a la presidenta municipal y alcaldes de la entidad, con maestros, padres de familia y autoridades estatales para seguir construyendo juntos por Michoacán, más en estos momentos que son difíciles por la pandemia y crisis económica por la que atraviesa México.