Adeuda el Gobierno del Estado, 14 mdp al Itslr

80

Paro de labores, toma de instalaciones y caravana en el centro.

LOS REYES, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Sutitslr), iniciaron un paro de labores y toma de las instalaciones, por tiempo indefinido, además de realizar una caravana motorizada al centro de la ciudad, en demanda del pago de las aportaciones del Gobierno del Estado que adeuda desde hace ocho meses y que ascienden a 14 millones de pesos.

El líder sindical, J. Roberto Guzmán Hernández, señaló que es importante que el Gobierno del Estado realice las aportaciones mencionadas ya que serán para el cierre de año; para el pago de salarios y prestaciones, así como para la adquisición de equipo, viajes de estudio e infraestructura educativa.

Son ocho meses en que no llegan las aportaciones, por lo que se adeudan sueldos y prestaciones y para fin de año, los respectivos aguinaldos, señaló Roberto Guzmán.

Agregó que en similares situaciones están varios tecnológicos de los 11 que existen en la entidad, los cuales también realizan algún tipo de acción a manera de protesta.

Dijo el líder sindical que de acuerdo a la respuesta del Gobierno del Estado, seguirán las acciones, entre ellas, tomas y bloqueos de carreteras y dependencias gubernamentales.

+