Se reúne Octavio Ocampo con maestros de Telebachilleratos

72

Con el objetivo de conocer sus necesidades, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova se reunió con maestros del Telebachillerato de Tuzantla, Huetamo, San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro y Tiquicheo.

Durante el encuentro el diputado local por el Distrito de Huetamo refrendó su compromiso de apoyar en lo que esté a su alcance para fortalecer al sector educativo, convencido de que este sector es clave para el progreso de nuestra sociedad.

En el evento celebrado en Huetamo, el también integrante de la Comisión de Educación conoció las necesidades y planteamientos de los maestros y personal docente, y reconoció que con la pandemia por el Covid-19 se tienen mayores necesidades, ante la crisis que se vive en el país, por lo que convocó a la unidad.

Para el fortalecimiento de este subsistema y sector educativo, consideró necesario cerrar filas desde todas las trincheras para garantizar la operatividad de los centros educativos en esta contingencia.

Manifestó su disposición de apoyar en lo que esté a su alcance para que sus demandas y planteamientos sean atendidas, al referir que se requiere de la solidaridad para seguir contribuyendo con el desarrollo del Estado y atender las necesidades de este subsistema educativo y sector.

Resaltó la importancia de los Telebachilleratos pues en estos espacios se forma a las y los jóvenes originarios de comunidades de alta y muy alta marginación, a fin de que éstos continúen con sus estudios de nivel bachillerato de manera gratuita.

Los Telebachilleratos se han convertido en la única opción educativa, creada por la Secretaría de Educación, para ofrecer servicios de educación media superior a comunidades rurales apartadas del estado.

“Michoacán requiere de todos, sumando esfuerzos y coordinación de tareas para que la educación en la entidad sea un ente prioritario del desarrollo integral de nuestro estado y que en medio de esta crisis sanitaria y económica se pueda garantizar el acceso a la educación a todas y todos los estudiantes”.

Octavio Ocampo reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector educativo y este subsistema, y llevar sus planteamientos ante las instancias correspondientes.