“Biblioteca de Emociones”, conferencia virtual para fomentar la lectura

78

 Experiencia docente presentada en el encuentro de virtual de educación especial de la SEE

 En aras de utilizar la lectura de cuentos a distancia como una herramienta para propiciar el conocimiento e identificar las emociones, se realizó la presentación conferencia virtual como experiencia exitosa denominada “Biblioteca de las Emociones”.

La actividad fue expuesta por  la docente Karina Rangel Ramos durante el Encuentro de Experiencias Docentes, realizado por la Subdirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En la presentación, Rangel Ramos explicó que la conferencia fue realizada con alumnos de 3° y 4° grado de la escuela primaria “Narciso Mendoza” del municipio de Tarímbaro.

Señaló que los alumnos tienen la necesidad de ser escuchados por alguien diferente a papá y mamá, así como expresar sus dudas, por lo que se hizo fundamental abordar el tema de emociones, donde pudieron expresar sus sentimientos e inquietudes.

Además, se obtuvo la participación activa y favorable, ya que los padres se animaron a realizar algunas lecturas, lo que trajo un clima de inclusión a través de la lectura. 

Como resultado se abordó el ejercicio de la comprensión lectora para dar peso a la retroalimentación entre pares.

Con este tipo de acciones la SEE continúa reforzando la educación a distancia, además de que brinda a niñas, niños y jóvenes; así como madres y padres de familia y docentes, las herramientas necesarias para un mejor desarrollo en los procesos de enseñanza aprendizaje.