Supervisan avances físicos de etapa final en Teatro Mariano Matamoros

210

 Prepara SCOP apertura del inmueble y su puesta en operación

Durante un recorrido de supervisión en el Teatro Mariano Matamoros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, verificó los avances físicos en la etapa final de acabados y equipamiento que actualmente se encuentra en proceso.

Una vez culminada esta última fase, la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo entregará a la ciudadanía el recinto totalmente renovado, luego de rescatarlo en 2016 del abandono en el que lo dejaron anteriores gobiernos estatales y establecer el compromiso de concluirlo antes de que termine su sexenio, a pesar del contexto financiero adverso que enfrenta el país y, en consecuencia, el estado.

Asimismo, Raya Pizano encabezó una reunión de seguimiento para enlistar los preparativos para la apertura del inmueble y su puesta en operación, ya que contará con instalaciones y equipo de primer nivel, las cuales permitirán ofrecer espectáculos teatrales, conciertos y albergar festivales de talla internacional, al poseer acústica adecuada y capacidad máxima en sala de 544 asistentes.

Quizá no lo sabías: a través de la SCOP, el Ejecutivo michoacano ya finiquitó cinco contratos. Tres de ellos, comprendieron trabajos de restauración y obra civil de la fachada y el portal -que había permanecido cerrado al público durante nueve años y se encuentra catalogado como Monumento Histórico-, así como al interior del recinto.

Posteriormente, la SCOP ejecutó la primera etapa de acabados en camerinos, sanitarios del sótano, vestíbulo, dulcería, muros en la sala teatral, mezzanine y áreas de usos múltiples, que corresponde a dos contratos más.


La intervención cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), derivado de la importancia cultural y material del Teatro Mariano Matamoros. Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.