Reconoce Tere Mora labor del personal del CRI PROMOTÓN Zamora en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

61

La legisladora del PT, refirió que Michoacán esta entre las seis entidades con más personas con discapacidad, con un porcentaje de 8.6% del total de su población con una o más deficiencias.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la diputada local Teresa Mora Covarrubias, reconoció la gran labor que desempeña el personal que labora en el CRI PROMOTÓN Zamora, quienes con su incansable trabajo han logrado incidir en los procesos de rehabilitación de personas, de todas las edades, con alguna discapacidad, y con ello, han cambiado radicalmente para bien, la vida y oportunidades de un sin número de personas desde el año 2002.

En ese sentido, la legisladora petista manifestó que, sin lugar a dudas hoy, no sería la misma realidad en Michoacán, pues esta organización ha ayudado a miles de personas que tienen presentan alguna discapacidad, desde recién nacidos hasta adultos mayores, de zonas urbanas, suburbanas, indígenas o rurales. Es por ello que invitó a toda la población a colaborar con esta noble institución.

“Hoy en el CRI Promotón, ubicado en Zamora, se tiene el ejercicio de la recaudación por dos vías, presencial y por depósito bancario, por lo cual invitamos a todas y todos los diputados, así como a la población en general a sumarse a la causa y darle un respiro y así mejorar la calidad de vida de miles de michoacanas y michoacanos que son atendidos en esta institución”, señaló Mora Covarrubias.

Así pues, la legisladora local hizo un llamado a sus compañeros diputados para que se tomen como propios y se hagan efectivos los postulados que enarbolan la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde cada una de las trincheras que les toque estar, recordar en todo momento que la vigencia plena y la aplicación transversal de sus conceptos será lo que permita vivir en una sociedad plenamente incluyente.

“Es mi mayor interés, en este espíritu que implica esta fecha conmemorativa, el alzar la voz y hacer un llamado respetuoso, pero muy puntual al Poder Ejecutivo del Estado, a las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Descentralizados, Ayuntamientos, Organismos Constitucionales Autónomos, Poderes Legislativo y Judicial, empresariado y sociedad en general, a ser sensibles ante las demandas históricas legítimas de los miembros de los grupos de personas con discapacidad, a trabajar arduamente y sin simulaciones en aras de lograr la cristalización de sus derechos humanos y libertades fundamentales”, aseveró.

La diputada local indicó que hoy, 3 de diciembre debe ser una fecha en el calendario cívico-democrático de México y de Michoacán que no nos convoque a la simple celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sino que, por el contrario, nos impulse a llevar a cabo su Conmemoración reivindicatoria.