Mantiene SEE cercanía y comunicación con la comunidad educativa en Michoacán

42

Autoridades educativas entregaron materiales didácticos, mobiliario e insumos de mantenimiento y limpieza en escuelas de Zacapu 

Zacapu, Michoacán; 
Mantener la comunicación y la cercanía con docentes, estudiantes y madres y padres de familia es una prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por ello, autoridades educativas continúan recorriendo las regiones y municipios para atender las necesidades más sentidas del sector educativo.

Es así que este jueves, el director General de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, realizó un recorrido por escuelas del municipio de Zacapu y en representación del secretario de educación Héctor Ayala Morales, entregó insumos de mantenimiento y limpieza, material didáctico, instrumentos de banda de guerra, mobiliario, entre otros recursos necesarios para el buen funcionamiento de los centros escolares.

Durante el recorrido Lugo Contreras aseguró que Ayala Morales es un secretario preocupado por lo que sucede en Michoacán, busca siempre el bienestar de la comunidad educativa y, través de la estructura de la SEE, brinda las herramientas necesarias en cada plantel educativo para beneficio, desarrollo y formación académica de niñas, niños y jóvenes.

“Nuestro secretario ha echado a andar varios programas para que la educación en Michoacán no se detenga y que motive a las y los estudiantes a no abandonar la escuela”, subrayó.

Asimismo, envió un reconocimiento a los maestros que ante las adversidades han seguido realizando su trabajo con responsabilidad y han redoblado esfuerzos para no dejar solos a los estudiantes ante la difícil situación.

Cabe resaltar que los planteles educativos visitados por las autoridades educativas estatales y de la región fueron: la Escuela Primaria “Melchor Ocampo, el Jardín de Niños “Lupita Diez Arriaga”, la Escuela Primaria “Félix Acosta” y la Escuela Secundaria “Ignacio M. Altamirano”.

Por su parte, la diputada Wilma Zavala Ramírez dijo sentirse agradecida por la gestión realizada para hacer posible la entrega de los apoyos a los planteles en el municipio y reiteró que Ayala Morales es un secretario joven, activo y comprometido en apoyar la educación de Michoacán.

 “Celebro que hoy esté
 al frente de la secretaría de educación”, finalizó.