Anuncian sondeo para seleccionar candidato aliancista por Michoacán

66

Del sábado 5 al miércoles 9 de diciembre se llevará a cabo la consulta para elegir al candidato, o en su caso candidata, que abandere las causas del Gran Equipo por Michoacán.

Sin dados cargados hasta el momento para algún partido o candidato, la configuración de la alianza partidista PRI-PAN-PRD avanza en Michoacán. Este jueves, los dirigentes de las tres expresiones políticas anunciaron conjuntamente la realización de un sondeo abierto a la participación ciudadana para seleccionar a la o el candidato que habrá de encabezar el bloque opositor en las elecciones del 6 de junio del 2021.

En rueda de prensa, los dirigentes de PRI, Jesús Hernández Peña; del PAN, Oscar Escobar Ledezma, y del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, informaron que del próximo sábado 5 al miércoles 9 de diciembre se llevará a cabo la consulta cibernética válida para elegir al candidato, o en su caso candidata, que abandere las causas aliancistas durante el proceso electoral en marcha.

El dirigente del PRD resaltó la construcción de un acuerdo entre los 3 partidos para integrar el Gran Equipo por Michoacán, que represente los intereses de las y los michoacanos, ya que, dijo, la sociedad reclama un Michoacán unido, por lo que se busca concretar un solo objetivo y una causa común, para que le valla bien a la población michoacana en educación, desarrollo, mejor infraestructura y atención a la salud, como temas concordantes para diseñar una agenda por Michoacán.

En la necesidad de conocer la opinión de los michoacanos y plasmar sus demandas en una propuesta, no para derrotar a un adversario, sino “sumar y hacer lo mejor por nuestro estado”, además de conocer los perfiles que representen a planitud el Gran Equipo por Michoacán. “Se trata de conformar una alianza que enarbole y dé solución a las demandas sociales”, manifestó Manríquez.

El sondeo, según Manríquez González detalló que el sondeo ciudadano tiene 3 vertientes: es abierto a la sociedad, es para identificar los liderazgos que pueden encabezar el tridente aliancista, y la instalación de un link, que estará disponible en las plataformas de los 3 partidos y en redes sociales, para las y los ciudadanos que deseen participar.

Oscar escobar por su parte, indicó que este sondeo es un primer paso para mostrar la voluntad política de los 3 partidos representados en el Gran Equipo por Michoacán, consideró que es buen momento para escuchar a la ciudadanía, “qué nos piden y qué podemos hacer para que podamos tener una agenda común y poder resolver los grandes problemas de Michoacán”, estableció el líder del panismo estatal.

Agregó que “si no escuchamos a la gente que vive en las colonias, en las comunidades, a la gente que vive en el interior del estado y a los que viven en la capital, evidentemente no podremos conformar un proyecto para mejorar la vida de los michoacanos”, por eso se abre la consulta, refirió el también diputado local.

En su oportunidad, Jesús Hernández Peña, dirigente del Comité Estatal del PRI, recordó que se están buscando las mejores propuestas para la gubernatura y los diferentes cargos de elección popular en disputa, pero, aclaró que primero está el tema de la candidatura al gobierno del estado; aseguró que ninguno de los aspirantes tiene garantizado nada aún, “son aspirantes con aspiraciones válidas, pero no hay absolutamente nada definido”, estableció.

Agregó el dirigente tricolor que el sondeo no tiene otro interés que no sea el de generar confianza para tomar las mejores decisiones en beneficio de la población michoacana. 

Cuestionado, Hernández Peña mencionó que ganará aquel perfil que tenga la fuerza suficiente para ganar el 6 de junio, y fue más allá al exclamar que “¡este equipo va a ganar la gubernatura de Michoacán!”.  

“Esperaremos a ver qué dicen las y los michoacanos”, coincidieron las 3 dirigencias; el sondo será abierto a la población y sin exclusión de aspirantes, los interesados en participar podrán acceder a las plataformas y poner el nombre de la persona que consideran idóneo para abanderar la candidatura del Gran Equipo por Michoacán de cara al 6 de junio de 2021.