MC puede capitalizar alternancia en Morelia, “no nos descarten”: Chávez Zavala

89

“No podemos permitir en Morelia la continuidad de un gobierno morenista”, declaró el dirigente de MC; en su opinión, la actual administración encabezada por Raúl Morón ha sido “pésima”.

Redacción Gráfica Nacional

Luego de que Miguel Ángel Chávez Zavala declaró que Raúl Morón está entre los gobiernos municipales peor evaluados de México, por lo cual aseguró que habrá alternancia partidista en el Ayuntamiento moreliano, le preguntamos si Movimiento Ciudadano (MC) está listo para capitalizar esa alternancia, el dirigente de MC respondió afirmativamente: “Por supuesto que sí” e insistió que el balón está en cancha de MC y de otros institutos, pues hay demasiados partidos en competencia, con condiciones de inequidad entre los pequeños y los llamados “grandes”.

Agregó que en esta elección todo se va a resolver con candidatos de calidad y estimó que, si MC tiene el tino de encontrar una mujer o un hombre con solvencia moral, sin vínculos con la “maña”, pero además que tenga experiencia y esté echado pa´ delante, con empatía ciudadana, puede dar la sorpresa, “Que nadie descarte a MC de la posibilidad de alcanzar un resultado electoral”, advirtió.

El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Morelia, añadió que no hay manera de salvar la administración de Morón, sobre todo ante el mal manejo y poca contribución del edil para controlar los contagios y muertes ocasionados por la covid-19 en esta capital michoacana.

Chávez Zavala se refirió también al tema de la inseguridad que se vive en Morelia como uno de los males del profesor y alcalde, ya que, atribuyó, la ciudad “es totalmente insegura y proclive a los feminicidios”.

Ante esos grandes pendientes que Raúl Morón no ha logrado resolver, no puede darse la transformación a la que hace referencia el slogan de su trienio, “no puede haber transformación si no resuelve temas como el de la inseguridad y la pandemia”, que junto con el dengue y la influenza tienen enferma a la sociedad moreliana.

Además, citó el pleito entre Silvano Aureoles y Raúl Morón como otro de los factores que la ciudadanía llevará a las urnas para cobrarle al mandatario moreliano su ausencia de resultados como alcalde. “Da mucho qué desear esta posición intransigente y esta actitud retadora de Morón, para no encontrar los mecanismos de atención para el manejo de la pandemia ni para contrarrestar la inseguridad”, estableció el dirigente partidista.

Miguel Ángel Chávez citó la recuperación económica como otro pendiente de Morón, a quien reprochó que más allá de estimular la creación de empleos y el crecimiento económico, se ha conflictuado con los empresarios, en ese tema, recordó el retiro de estructuras de negocios y la inseguridad en el centro histórico, resumiendo entonces que “un municipio que enfrenta inseguridad y problemas de una pandemia, que no logra recuperar el turismo y la economía, no genera empleos y no controla el comercio informal, la verdad tiene saldos muy negativos”.

Consideró que “no podemos, bajo ninguna circunstancia permitir en Morelia la continuidad de un gobierno morenista”, ya que, en su opinión, la actual, encabezada por Raúl Morón Orozco ha sido una pésima administración. Por eso, remarcó, sus pronunciamientos a favor de la alternancia, y de “ver cómo le hacemos para evitar que Morena siga gobernando en Morelia”.

Reconocimiento al Doctor Mireles

En relación al recién fallecido Doctor José Manuel Mireles y sus vínculos con MC, dijo que el exlíder de las autodefensas “deja mucho”, pues independientemente de sus encuentros y desencuentros con MC, nadie puede negar en la historia de Michoacán el pasaje del doctor, agregó que no puede haber ninguna mezquindad en reconocer lo que el nativo de Tepalcatepec hizo por Michoacán. “Mientras muchos callaron como momias, ese señor enfrentó a los criminales como nadie”, eso lo hace trascender en la historia de Michoacán.

Puntualizó que, para MC, haber tenido un referente de ese calado, lo coloca como una fuerza política afortunada, por ello debe rendirle tributo; “Movimiento Ciudadano es parte de la historia del Doctor Mireles, y este es parte de la historia de MC”, refirió al final.