Crean primera Visitaduría del TJAM

100

+ Será competente para inspeccionar, y supervisar el desempeño de sus integrantes

Por primera vez en su historia, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) contará con una Coordinación de Visitaduría, cuyo objeto es la vigilancia sobre el buen cumplimiento de las funciones que desempeña este órgano jurisdiccional.

Y, por Acuerdo unánime del Pleno, la abogada Adriana Oregel Mendoza ha sido designada como Coordinadora General de la misma, informó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales.

“La Visitaduría es una unidad técnica especializada, con atribuciones de vigilancia, que funcionará como auxiliar del Pleno en las tareas de inspección sobre el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y áreas de apoyo del Tribunal”, expuso el magistrado.

La conformación de la nueva área forma parte de un proceso mayor, que “contempla el fortalecimiento de este Tribunal a casi 13 años de su creación”, refirió Mecino Morales, en relación con estas acciones para el mejoramiento interno, y con los trabajos para la descentralización del TJAM, que contemplan la creación de un nuevo juzgado administrativo en la ciudad de Uruapan.

Según el Acuerdo aprobado por el Pleno del TJAM el 30 de noviembre anterior, el magistrado J. Jesús Sierra Arias, titular de la Primera Sala Administrativa Ordinaria, fue designado, a su vez, como el magistrado comisionado de la Visitaduría del Tribunal para el próximo año 2021.

Sobre la nueva visitadora, Adriana Oregel Mendoza es licenciada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y maestra en Derecho Constitucional por Universidad Latina de América.

Antes se ha desempeñado como secretaria de Estudio y Cuenta en este Tribunal, y tiene en su trayectoria distintos cargos al interior del Poder Judicial del Estado de Michoacán, además de ejercer como juez cívico en el Ayuntamiento de Morelia, entre otros.