Conmemoró Vista Hermosa el99 aniversario de su fundación

74

 Se formó con la fusión de las haciendas de Buenavista y El Molino, propiedad de José María Negrete

De una manera diferente, pero con la misma alegría, se conmemoraron 99 años de la fundación del municipio de Vista Hermosa de Negrete, cuyo acto encabezó la alcaldesa Rosa Elena de la Cruz Pérez. 

Se trató de un evento cívico con sana distancia y al cual asistieron los funcionarios municipales y el personal administrativo, donde se recordaron diversos pasajes históricos que concluyeron con la conformación de un Vista Hermosa libre, al igual que sus ciudadanos.    

Para conmemorar el 1º de Diciembre de 1921, la presidenta municipal también colocó una ofrenda floral en el busto de Francisco Tamayo Espinoza, ubicado en la plaza pública, para recordarlo como el principal protagonista y líder de su municipio. 

La reseña histórica estuvo a cargo de Viridiana Martínez, quien destacó que este municipio se formó con la fusión de las haciendas de Buenavista y El Molino, propiedad de José María Negrete, cuyo apellido conserva la cabecera municipal como recuerdo de sus obras filantrópicas. 

En el acto también estuvieron presentes el Síndico Abel Isaí García Gazcón; el Secretario municipal, Melecio Jara Tello; los regidores Rosa María Batrez, Adriana Gutiérrez Salazar y Cesar Eduardo Díaz Cobarruvias, así como Rosa María Briseño Navarro, Irvin Comparan Ayala, Patricia Cuenca Vázquez y Onorato Gómez Tinoco.