Cinco aspirantes en fila de RSP por alcaldía de Morelia

310

El dirigente Juan Manuel Macedo informó que se realizará una encuesta. Este miércoles se anuncia la apertura de candidaturas de RSP. “No aceptaremos candidatos reciclados ni desechos de otros partidos”, adelantó.

Redacción Gráfica Nacional

Un total de 5 personajes han mostrado interés en la candidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Morelia, informó el dirigente estatal del partido en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, quien, si bien declinó mencionar nombres, señaló que algunos aparecen en encuestas, por lo que confió en hacer un buen papel con cualquiera de ellos encabezando la propuesta progresista.

En rueda de prensa en la nueva sede del partido Informó que de haber 2 o más aspirantes se llevará a cabo una consulta abierta que permita a la ciudadanía valorar y avalar al candidato o candidata, esto a fin de dar legitimidad a quien valla a encabezar la candidatura, se prevé emitir una convocatoria aproximadamente el 10 de enero para la consulta, que podría ser a través de una aplicación vía celular o tableta.  

En relación a los aspirantes a diputaciones locales y federales, informó que hay 2 aspirantes en el ámbito local y algunos más para el Congreso federal, se trata de mujeres y hombres, de los que refirió, su interés muestra que están viendo el proyecto de RSP “muy interesante”.

Mencionó Juan Manuel Macedo que las platicas con las y los aspirantes a candidatos por RSP van bien y solo es cuestión de que ellas y ellos arreglen algunos asuntos personales y dar la definición para, a partir de ahí, poder dar nombres, “pero es gente que ustedes conocen y han trascendido en la política”, por lo cual anunció que habrá sorpresas. 

En el tema de la candidatura a gobernador, ex profesor y exdiputado refirió que hay algunos interesados, pero dijo que no se aceptarán candidatos reciclados o que buscaron candidatearse por otros partidos, “me parece que RSP no está para recibir desechos de otros institutos”, porque, dijo, se le tiene que dar seriedad a un proyecto, que, aunque sea nuevo, “va caminando bien” y en el que “las mujeres van primero”, reiteró.    

Por otra parte, informó que RSP tiene buena aceptación entre los michoacanos y avanza en la conformación de su estructura. Detalló que, en los recorridos por la geografía estatal, el partido progresista ha visitado entre 40 y 45 municipios e integrado 25 comités municipales, con los que la estructura partidista de RSP es de 25%, calculó el dirigente.

En un informe somero, Macedo destacó que se han integrado representaciones municipales en la Meseta Purépecha, ya está Paracho y se trabaja en Nahuatzen, donde se prevé hacer una buena labor, ya que hay interés de establecer el Comité municipal de RSP. Informó además que este jueves acudirá a la región oriente del estado para tomar la protesta de rigor a los comités de Tlalpujahua, Contepec, Áporo, Senguio y Zinapécuaro.

Lo anterior permite en esas demarcaciones ir buscando a las y los mejores perfiles para el trabajo electoral que viene en un proceso que se pretende sea abierto a la sociedad, para que esta participe en función de cómo conocen a las personas y la relación que pueden tener con RSP.

Macedo Negrete anunció también que este miércoles 2 de diciembre, la dirigencia nacional publicará la carta compromiso de RSP con la ciudadanía, para abrir sus candidaturas a puestos de elección popular de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021, esto en virtud de que “no es necesario ni es obligación que sean militantes, fundadores ni que tengan algún compromiso con el partido” para que puedan ser postulados por RSP, precisó el líder partidista.

Puntualizó que con esta apertura puede participar cualquiera que aspire a ser alcalde, regidor, diputado local o federal, gobernador; subrayó que RSP no exigirá adherirse al partido a las y los interesados en buscar un cargo de elección popular. 

Finalmente expresó la bienvenida a Armando Hurtado Arévalo como secretario de gobierno recién nombrado por el gobernador Silvano Aureoles, ya que esta asignación viene bien para el proceso electoral en términos de seguridad.