En Morena, nos apegaremos a la convocatoria para definir la candidatura al gobierno de Michoacán: Albavera Velásquez

93

En Morena Michoacán, “nos apegamos a la convocatoria”, la cual se ajustó a partir de las decisiones de la Comisión Nacional de elecciones, mediante cuyo procedimiento atrae el proceso selectivo para el candidato o candidata al gobierno michoacano, afirmó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal de Morena, profesor José Apolonio Albavera Velásquez.

Admitió que recientemente había anunciado que se llevaría a cabo un proceso de registro a nivel local de los aspirantes que estuvieran interesados, el cual queda anulado con esta táctica dada a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones.
José Apolonio Albavera hizo notar que de acuerdo con la convocatoria, será la Comisión Nacional de Elecciones la que definirá, de entre los aspirantes a la gubernatura de Michoacán que presenten su solicitud, a quien será designado primero como coordinador estatal de Morena, figura que después pasaría a ser el candidato o candidata a la gubernatura de la entidad.

En ese sentido, puntualizó que también en base a la convocatoria de Morena para la candidatura al gobierno de esta entidad, el abanderado o abanderada se definirá el 30 de enero del 2021 y se anunciará el primer día de febrero del mismo año.
Por su parte, el secretario de Finanzas y encargado de la dirigencia estatal de Morena, Fidel Rubio Barajas destacó que es el momento de que levanten la mano, quienes aspiren al cargo y que tengan la intención de fortalecer la unidad, la honestidad y la institucionalidad, cuyas elecciones para gobernador se realizarán el próximo seis de junio de 2021.