Suman esfuerzos para combatir violencia contra la mujer en Huetamo: Octavio Ocampo

138

Con la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales, se podrá avanzar en erradicar, combatir y prevenir la violencia de género, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Congreso del Estado tras instalarse la Red Estatal de Mujeres Apoyando Mujeres en Huetamo.

El diputado local celebró que en Michoacán se consoliden acciones afirmativas encaminadas a generar un entorno libre  de violencia para las mujeres, como es mediante esta Red en la que se brindará atención y apoyo a quienes sufran cualquier tipo de violencia.

Dio la bienvenida a Teresa Valdez Corona, presidenta regional de esta red, a Felipe Moreno Sánchez, secretaria general, Ana Lilia Benítez Núñez, secretaria técnica, así como a las vocales: Mayra Cruz Sánchez, Angélica Martínez Zavala, Silvia Cárdenas Plancarte, y Rocío Jaimes Macedo, quienes tomaron protesta.

Con la participación de las mujeres de Huetamo, Tiquicheo, Tzitzio, Juárez, Carácuaro, San Lucas, Tuzantla, Susupuato y Nocupétaro, así como diversas localidades de esta región, quienes este día tomaron protesta, se estableció la ruta de trabajo a emprender a corto plazo para llevar los servicios que se ofrecen.

Tras reconocer las acciones que impulsan las diputadas Araceli Saucedo, Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala, para  coadyuvar en las acciones encaminadas apoyar a las mujeres, Octavio Ocampo manifestó su pleno respaldo a construir y sumar por un entorno libre de violencia.

“El combate a la violencia es un tema que no solo atañe a las mujeres, sino a todos los sectores de la sociedad, debemos trabajar desde todas las trincheras, y desde el hogar, en coordinación con las autoridades e instituciones educativas, para fomentar una cultura de respeto, valores y un entorno libre de violencia”.

Durante el evento en el que se instaló y tomó protesta a las integrantes de la Red en esta región, Octavio Ocampo refrendó su compromiso de seguir colaborando y aportando para desde el Congreso, fortalecer la legislación, en beneficio de las niñas y las mujeres.

Reconoció este trabajo como las acciones que  realiza la Fiscalía General del Estado y diversas organizaciones e instituciones con la sociedad en pro de las mujeres.

Cabe señalar que en el evento se definieron las acciones que se emprenderán en el Distrito de Huetamo a través de esta red, desde donde se promoverán actividades y programas para prevenir la violencia, para combatirla y erradicarla y brindar atención inmediata y oportuna a las víctimas de este flagelo.