Postulará RSP perfiles ciudadanos, anuncia su líder, Juan Manuel Macedo

311

“Buscaremos gente que verdaderamente venga a hacer política, que haga proyectos y genere opciones”, el líder de la colonia o el que representa a alguna asociación, y cuadros que en otros partidos ni voltean a ver, anunció Macedo.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es buscar gente terrenal, como el líder de la colonia, el señor de la tienda, o el que representa a alguna asociación y que a veces es gente muy interesante, con muy buenos proyectos e ideas, y que puede dar sorpresas”, señaló Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), al informar que este partido postulará candidatos con perfil ciudadano durante el vigente proceso electoral.

Refirió que muchas veces se piensa que los políticos que están al frente lo saben todo, “pero hay gente que sabe más que los que hacemos política todos los días”, por eso, el profesor y ex diputado considera que, a la hora de seleccionar candidatos y candidatas, RSP va a encontrar sorpresas, lo cual es muy positivo, porque a la sociedad le interesa alguien que se identifique con sus causas.

En ese contexto, abundó Macedo que RSP puede capitalizar el problema de otros partidos, donde siempre, los mismos personajes se andan peleando los cargos electorales, “se pelean entre ellos y se jalan la cobija unos con otros” y hay cuadros que sus dirigentes no voltean a ver, siendo piedras en bruto que, puliéndolas, pueden ser proyectadas a corto, mediano o largo plazo, “hemos encontrado gente que puede ser valiosa en una presidencia municipal, en el congreso local o el federal, incluso alguno que puede ser candidato al gobierno del estado”.

Además, señaló que hay temas fundamentales que RSP ha puesto en la agenda política para verdaderamente ser progresistas, como darle todo el juego a la mujer y tener muy al día el tema ecológico, también están los temas más sentidos, como el económico, el educativo, el de salud y el empleo, además del tema político, que siempre genera polémica y donde al parecer existe en Michoacán un conflicto eterno entre el gobernador en turno y el titular del Ejecutivo federal.

Juan Manuel Macedo recordó que por lo menos en los últimos 15 años hemos visto pleitos muy intensos, que generan problemas a los michoacanos, debido a que por un pleito de dos perdemos todos, entonces “hay necesidad de generar perfiles con otro criterio y que no confundamos la gimnasia con la magnesia”.

Condicionó el líder de RSP que si el gobernador y el presidente de la república, traen algún problema personal, que lo resuelvan, “porque las instituciones están por encima de las personas”, subrayó.

“Nosotros buscaremos gente que verdaderamente venga a hacer política, que haga proyectos y genere opciones”, hoy, la educación, la salud, el empleo y otros temas están de por medio y en riesgo, todo porque hay grandes diferencias entre los gobernantes. 

Anunció Macedo Negrete que pronto el partido presentará ante los medios la plataforma completa del trabajo que RSP está realizando, con la expectativa de que para 2021 Redes Sociales Progresistas catapulte los intereses de los ciudadanos que aspiran a que Michoacán y país cambien, porque, lamentó, hoy parece que estamos dando pasos hacia atrás en acciones y decisiones del Congreso de la Unión.

Finalmente manifestó su desacuerdo con el avasallamiento que hay en las dos cámaras del Congreso federal. “No podemos seguir esta mecánica después de haber probado a las 3 grandes fuerzas tradicionales (PRI, PAN y PRD) y ahora Morena, me parece que RSP puede ser una opción de alternancia y equilibrio a nivel nacional y estatal”.