En Huetamo, Miriam Tinoco refrenda compromiso con las mujeres

68

Tras la instalación de la Red Estatal de Mujeres Apoyando a Mujeres Víctimas de Violencia en Huetamo, la diputada Miriam Tinoco Soto convocó a la unidad y a cerrar filas para combatir este flagelo y llegar hasta las localidades para auxiliar a todas las que lo necesiten.

Refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las integrantes de este organismo, para emprender acciones tendientes a prevenir combatir y erradicar la violencia.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, reconoció a todas las mujeres de esta región que se sumaron a esta Red, desde la cual se buscará ayudar a todas las que lo necesiten.

Ante este grave flagelo que lastima a toda la sociedad en su conjunto, subrayó que la mejor herramienta para combatirlo es atendiendo las causas y fomentar, en todos los sectores de la sociedad, valores y lazos de respeto y solidaridad hacia las mujeres.

Por ello, reiteró que desde el Congreso de Michoacán y a través de esta Red, todas las mujeres tienen aliadas que las ayudarán y apoyarán para enfrentar cualquier situación que estén enfrentando.

Llamó a seguir organizándose y trabajar de manera coordinada, para generar acciones afirmativas en pro de las mujeres y así lograr una sociedad con justicia, respeto, igualitaria y libre de violencia.

Durante la instalación y toma de protesta, Miriam Tinoco celebró las herramientas y mecanismos que se ponen en marcha con esta Red y a través de instituciones como la Fiscalía General del Estado, para combatir y prevenir la violencia.

Desde que formó parte de esta Red, dijo que asumió el pleno compromiso de seguir ayudando a las mujeres y luchando por sus causas, por lo que seguirá recorriendo las localidades de ésta y todas las regiones del estado para atender a las mujeres.

“Las mujeres en Michoacán no están solas y cuentan con esta Red y con diputadas aliadas en la LXXIV Legislatura, para denunciar cualquier acto de violencia, además del apoyo de especialistas, de quienes podrán recibir la atención que se requiera”, finalizó.