Segob invita a Expo Venta Navideña del Sistema Penitenciario

114

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continúa con los trabajos de reinserción social, en esta ocasión invitan a participar de la Expo Venta Artesanal con artículos realizados por las personas privadas de su libertad.

Esta Expo Venta forma parte del proyecto cultural Reinsertarte presentado a principios del año y que tiene como principal objetivo encaminar y lograr una reinserción real y efectiva de las personas privadas de la libertad al descubrir talentos desconocidos, pues el programa ofrece la capacitación y talleres para que aprendan nuevos oficios y técnicas.

Dicha expo tendrá lugar en la calle Nigromante, colonia Centro de la ciudad de Morelia, los días 17 al 20 de diciembre de 2020, donde estarán a la venta desde pinturas, productos de piel, productos de madera, diversos tipos de bolsas y mochilas, calzado y piñatas.

Todos los artículos son realizados por personas privadas de la libertad que además de ayudar a su reinserción en la sociedad, el dinero recaudado sirve para ayudar en su economía familiar.

Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario, al hacer una invitación a la población para ser parte de estas acciones, detalló que se da atención a la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles en cumplir de manera efectiva a los ejes 2 y 5 de la reinserción social que son el eje del trabajo y el eje de la capacitación.