Con video, invita SEE a sumarse a la eliminación de la violencia contra las mujeres

71
  •  “Luchemos juntas y juntos; y eduquemos en la no violencia contra las niñas y mujeres, ¡súmate a este compromiso!”: Héctor Ayala Morales 


 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), envió una invitación a la comunidad educativa y población en general a sumarse al compromiso para erradicar los actos que atentan contra la integridad de las michoacanas.

Es así que, para sumarse a las estrategias del Gobierno del Estado, del país y del mundo que buscan promover la no violencia de género, la SEE compartió un breve mensaje de concientización a través de un video publicado en redes sociales.


En él, mujeres trabajadoras de la dependencia educativa dijeron: “en Michoacán, el combate a la violencia contra las mujeres, ¡se toma muy en serio!”, asimismo, explicaron que en todo el mundo cada 25 de noviembre se conmemora el día y los 25 de cada mes se recuerda la importancia de la lucha como el Día Naranja.

Por su parte, la jefa del departamento de Apoyo a la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, Leticia Pérez Rivera, explicó que la importancia del movimiento es visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y generar conciencia para prevenirla y erradicarla.



En este sentido, la invitación a todo el sector educativo, madres y padres de familia, así como a la población en general, fue a educar en valores y fortalecer aquellos que redunden en una mejor vida para las mujeres y el respeto a sus derechos.

“En nuestras manos esta generar un mundo libre de violencia y lleno de respeto” dijo Miriam González Mendoza, recepcionista en la Secretaría particular de la SEE.

Finalmente, para reforzar y cerrar el mensaje, el secretario de Educación en el Estado, dijo “luchemos juntas y juntos; y eduquemos en la no violencia contra las niñas y mujeres, ¡súmate a este compromiso!”.