Integrarán PRI, PAN y PRD un gran equipo por Michoacán

94

Dirigentes de las 3 fuerzas políticas presidieron con sus correligionarias el acto conmemorativo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, donde coincidieron en ir juntos en la consolidación de “un gran equipo” que dé la pelea por Michoacán.    

Cautelosos pero optimistas en la conformación de la anunciada alianza PRI, PAN, PRD, de cara a las elecciones intermedias del próximo año, los dirigentes de los 3 partidos involucrados se mostraron listos para integrar un gran equipo por Michoacán.

En un evento al que los líderes partidistas acudieron para acompañar a sus compañeras en el denominado “Día naranja”, el dirigente del PRI, Jesús Hernández; del PAN, Oscar Escobar y del PRD, Víctor Manríquez, se mostraron muy optimistas por conformar un gran equipo por Michoacán, aunque aclararon, no se ha definido la metodología para seleccionar candidato a la gubernatura michoacana. En ese tenor, el dirigente perredista llamó no adelantar tiempos y construir primero un acuerdo conjunto.

Destacó que hay voluntad de los 3 partidos para construir un acuerdo, esto en atención a un llamado de todos los sectores sociales “que están demandando nos pongamos de acuerdo para sacar adelante al estado en temas como salud, seguridad, desarrollo económico”, entre otros más.

Primeramente, condicionó, las 3 fuerzas políticas verán coincidencias y después definirán procedimientos internos en la conformación de ese gran equipo y también determinar quién podría representarlo en el proceso electoral. “Debe ser la mejor propuesta, hombre o mujer, para que pueda encausar las necesidades de las y los michoacanos”, estableció.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, dejó en claro que el tricolor apuesta a la alianza con los elementos citados, pues hay hombres y mujeres valiosos que aspiran a la gubernatura; informó que la integración de la alianza está en la etapa de construir una ruta política, que concluirá con el proceso de selección de candidato del tridente opositor.

El panista Óscar Escobar describió que tanto el Acción Nacional, como el PRI y el PRD están analizando las coincidencias que pude haber en los 3 partidos, para producir un verdadero acercamiento y empatía con los ciudadanos, señaló que hay dolor, decepción, desesperación e inseguridad entre otros temas preocupantes, por lo cual “estamos construyendo el cómo podremos alinear estos grandes intereses de los ciudadanos”.

Precisó que cada partido tiene su calendario para la selección interna de sus candidatos, pero evidentemente, luego de superar el primer paso, relacionado con el “sí” para ser aliados de la ciudadanía, seguirá cada uno con los procesos de selección de sus abanderados, sin embargo, subrayó que el diálogo y el respeto es muy importante en esta relación entre partidos, para entregar próximamente un proyecto ciudadano a las y los michoacanos.

Definió que lo único que tenemos hoy en torno al tema del candidato o candidata de la alianza es una pasarela de liderazgos, mujeres y hombres, ya que debido a que aun no hay reglas de juego, cualquiera se puede mover, pero una vez que se tengan las reglas claras, “se tendrán que respetar”, advirtió.