Emotiva cabalgata por la
paz, respeto y la armonía

56

193 cabalgantes recorrieron Santa Clara a Los Reyes.

SANTA CLARA (Tocumbo).- La tradicional cabalgata, en el marco del inicio de la Revolución Mexicana, tuvo lugar aquí, con la participación de 193 jinetes con sus caballos, quienes recorrieron unos 12 kilómetros de ida y vuelta a la ciudad de Los Reyes; al término, un gran convivio entre cabalgantes y sus respectivas familias, e invitados.

Fue una gran fiesta para los hombres y mujeres de a caballo. La convocatoria del organizador, Guillermo Alejandres Madrigal y el presidente municipal de Tocumbo, Enrique Toscano Servín, tuvo eco. El evento resultó todo un éxito.

Y es que el objetivo del recorrido, es el de convivir entre las familias con el entorno, usando al caballo como medio de transporte; es también una forma de coadyuvar para la restitución del tejido social, mediante la convivencia y la armonía, dijo Guillermo Alejandres.

La música de la banda de viento “Capricho”, el sonido característico de los cascos de los caballos y la algarabía de los jinetes, hizo que, durante el trayecto, fueran vitoreados por los vecinos; algunos aplaudían y otros lanzaban porras.

Los cabalgantes partieron desde un costado de la tienda de Hugo Carabez García, tras recibir la bendición del Padre Damián, en esta población de Santa Clara, hacia el centro de Los Reyes, luego de un recorrido en torno a la plaza, regresaron hasta La Higuerilla, donde se ofreció una comida a jinetes y familiares.

Se llevó a cabo una rifa de un becerro, el ganador fue Juan Carlos Novoa. Allí, Guillermo Alejandres dijo que para el próximo año, se espera una participación de 300 cabalgantes y que se habrá de rifar un potrillo.

En esta edición de la cabalgata, participaron jinetes de Los Reyes, Peribán, Santa Clara, San Sebastián, Orúscato, La Higuerita, San Rafael, Chaniro, Tingüindín, Atapan, Los Limones, San Juan, entre otros

.