Forma el TSU ingenieros capaces de hacer frente a las adversidades: Héctor Ayala Morales

79

 • Celebra SEE a 286 egresados de las 8 ingenierías que oferta del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan

“El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), sin lugar a dudas forma ingenieros capaces de hacer frente a las adversidades”, dijo Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, durante la graduación de 286 nuevos profesionistas de las ocho ingenierías que oferta la institución.

En este magno evento que se realizó de manera mixta (presencial y virtual), para cuidar e implementar las medidas sanitarias acordadas por las autoridades de Salud, Ayala Morales indicó que la educación superior ha sido fundamental en el desarrollo de tecnologías, en la investigación y en la ciencia, para mantener la guardia arriba frente a la epidemia.

“Este año ha sido un enorme desafío para las y los jóvenes” dijo, pues ante la contingencia han tenido que cambiar la manera de ver y hacer las cosas, por lo que externó su reconocimiento a las y los egresados de la XXVII Generación del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. 

“Veo ilusión, ganas de salir a la calle a trabajar y mostrar al mundo lo que han aprendido, tal es el caso de Sergio David Solís Morales, a quien doy especial reconocimiento ya que, durante la crisis sanitaria, trabajó en un proyecto de respirador artificial que hoy es una realidad”

Asimismo, agradeció a padres y madres de familia, maestros, así como al director de esta reconocida institución Víctor Manuel Bravo Lara, por el apoyo brindado para que los jóvenes hagan posibles sus sueños.

Nuestra aspiración, como autoridades, es que más jóvenes alcancen el grado que hoy logran ustedes. “¡Enhorabuena! Ustedes jóvenes son la base de un mejor futuro para Michoacán”.

Por su parte, Bravo Lara se congratuló por ser parte de la graduación de los nuevos profesionistas, pues indicó que es un suceso histórico, es el cierre de un capítulo de su vida y representa una gran conquista personal, ya que han podido subir un escalón más en su vida, han llegado a un nuevo nivel que será de madurez y responsabilidad ante la sociedad.

“Jóvenes graduados el mundo los necesita a todos, no abandonen sus sueños, pongan en alto el nombre de su alma mater y hagan que Michoacán se escuche, ¡felicidades!, reiteró”.