De Morena, la encuesta que valga en Michoacán: Torres Piña

85

En 2 semanas se resolverá el tema de la Coordinación General, y con ello la candidatura, “quien sea el coordinador, en automático será el candidato del partido a la gubernatura”. Torres Piña dijo no contar con negativos y tener una alta rentabilidad electoral y simpatía.

Ante la inquietud que han generado las encuestas para medir la tendencia electoral de cara a los comicios de mediados del 2021, el diputado federal Carlos Torres Piña aclaró que Morena no ha realizado ninguna encuesta de ese tipo aun, pero en lo personal, el tema no le inquieta, pues tiene la aceptación de los michoacanos y posee una alta rentabilidad electoral y simpatía, además de que no hay señalamientos negativos en su trayectoria.

El oriundo de Paracho, afirmó de igual manera que la eventual alianza entre Morena y sus aliados políticos es un  tema no concluido en Michoacán, ya que se concretó a nivel nacional y falta construirlo en el estado, pues no se ha platicado aún, sin embargo, expresó su confianza en que finalmente se podrá aterrizar un acuerdo que permita ir juntos con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM),  aunque hasta hoy, ambos han mantenido su postura de ir cada quien por su lado.

Dijo Torres Piña que a nivel estatal interesa el tema de la gubernatura y consideró que tendrán que hacerse los esfuerzos correspondientes, pero no hay preocupación por la integración de alianzas rivales, que servirán para enfrentar un proceso que definirá la continuidad del proyecto del presidente López Obrador, “por eso la prioridad se centra en los distritos federales”.

Sobre la encuesta para definir candidato al Gobierno de Michoacán, indicó que, en dos semanas, Morena estará resolviendo el tema de la Coordinación General Estatal, y con ello las candidaturas, así “quien sea el coordinador, en automático será el candidato del partido a la gubernatura”, lo mismo aplica para coordinadores distritales y municipales. En ese tenor, el también aspirante a gobernador dijo no temer a las encuestas, dado que la encuesta definitiva será la de Morena.

“Nosotros nos sentimos bien y contentos”, señaló, pues está cerrando un trabajo importante, con 5 meses de actividad y un recorrido intenso por el estado, que le ha llevado a tener la aceptación y conocimiento de la gente, además dijo no contar con negativos y tener una alta rentabilidad electoral y simpatía. “eso nos da mucho gusto, porque sabemos que podemos tener buenos resultados en la toma de la decisión final”.

Abundó que en el caso de Michoacán hay dos posibilidades de aliarse con otros institutos políticos: la coalición total y las candidaturas comunes; en el primer escenario, la alianza se tiene que registrar en enero a más tardar, mientras que una candidatura común puede esperar hasta el registro de aspirantes, allá por marzo o abril.