.Avanza modernización de Ceconexpo

73

Se desarrolla la etapa de acabados en el recinto

La modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, avanza con la etapa de acabados en el recinto, que coadyuvará a posicionar a la capital michoacana como uno de los destinos turísticos y empresariales más importantes del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, realizó una visita de supervisión en la obra, donde constató que los procesos constructivos y materiales empleados cumplen con los estándares de calidad necesarios para entregar a la ciudadanía un complejo arquitectónico de primer nivel. 

Quizá no lo sabías, pero la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la SCOP, desarrolla infraestructura de gran calado en el edificio del Expocentro, donde se está por terminar las fachadas e instalaciones eléctricas de media tensión y de aire acondicionado, al igual que el sistema contra incendios y la red de voz y datos.

En etapas previas, concluyó la ejecución de la estructura de acero y los muros de concreto, por lo que ahora inicia la instalación de paredes móviles que conformarán los salones modulables donde se realizarán eventos simultáneos de talla nacional e internacional.

Las obras incluyen condiciones de acceso y movilidad adecuadas para personas con discapacidad, contando con elevadores y rampas, como la que actualmente termina en la entrada del teatro José María Morelos.

Además, la dependencia realiza el mejoramiento de la plaza Magna, donde está finalizando la colocación de piso de pórfido y el mantenimiento de las áreas verdes, que consistió en la conservación y tratamiento orgánico de las especies arbóreas existentes por un ingeniero forestal especializado en bosques urbanos. Quizá no lo sabías, pero ahora ya lo sabes.