Anuncia Agustín García que busca la candidatura de Morena a gobernador

272

El diputado federal informó que presentó su solicitud de registro para participar en la contienda interna que definirá la candidatura de Morena al Solio de Ocampo.

En conferencia de prensa ante medios locales y estatales de comunicación, el diputado federal Agustín García Rubio informó que se inscribió en la lista de aspirantes de su partido, Morena, a encabezar la candidatura al Gobierno del Estado, “es mi deseo ser gobernador de este estado”, estableció ante lideres sociales y empresariales michoacanos.

García Rubio es licenciado en economía por la UMSNH, con plaza de Telesecundaria en Michoacán y miembro fundador de Morena en la región de Lázaro Cárdenas, actualmente es diputado plurinominal por el partido guinda en la Cámara baja del Congreso de la Unión, donde funge como secretario de la Comisión de Hacienda.

Durante su encuentro con los medios en céntrico hotel de Morelia, el postulante dijo que su formación política ha sido a partir de las bases sociales y de liderazgos, desde los cuales ha coordinado acciones en diferentes puntos de la geografía michoacana, en ese tenor, aseguró que “el trabajo es la única forma de lograr objetivos para sacar al estado adelante”.

Además, García Rubio manifestó conocer la problemática de Michoacán, pues ha recorrido el estado durante más de 14 años, ha sido profesor de Telesecundaria, por lo mismo conoce la problemática de los jóvenes, pero también de las amas de casa, de los campesinos, los empresarios y los problemas políticos que aquejan a la entidad a lo largo de los años.

Aseguró que “la suma de liderazgos sociales, políticos y empresariales es la única forma de lograr la Cuarta Transformación”, por ello, anunció su decisión de incursionar en las filas de la política, para estar en los espacios donde podemos tomar decisiones en favor de los que menos tienen y buscando el bien para todos.

Como diputado federal -agregó-  siempre ha estado pendiente de apoyar a los sectores sociales más marginados, siempre apoyando a la gente, desde la Cámara de Diputados apoyando iniciativas que transforman el país, en lo personal hay logros, como el impulso de iniciativas en su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda, una de estas propuestas busca otorgar vales de comida para aquellos que menos tienen.

De manera paralela, refirió el legislador, este programa impulsa la recuperación económica, en virtud de que los vales en comento son deducibles de impuestos para las empresas y restaurantes que se dedican a comercializar alimentos, además; en apoyo al sector empresarial, el economista impulso 30 modificaciones a la Ley de Ingresos, para defender, principalmente, los empleos.

Cuestionado, aclaró que Morena no ha hecho todavía una apertura formal para los aspirantes a abanderar la candidatura al Solio de Ocampo, pero en el momento en que nos digan que son los tiempos correspondientes, “En ese momento se hará el procedimiento correspondiente”, por ahora solo estamos dando a conocer nuestra aspiración, pues no ha salido la convocatoria” aclaró.

Agustín García también se dijo respetuoso de los tiempos del INE y de Morena, y que seguirá los procedimientos y tiempos legales que establezcan, tanto el órgano electoral como el partido político.

Puntualizó que, como parte de un proceso interno de Morena, solicitó la inscripción en la lista de aspirantes al gobierno estatal, “es mi deseo ser gobernador de este estado”, para contribuir a su desarrollo en beneficio de todas y todos los michoacanos, principalmente los que menos tienen, indicó

El legislador michoacano, desmenuzó además que, para definir candidaturas, en Morena se lleva a cabo una contienda interna, y el partido abrió la opción de registrar las intenciones de los militantes que aspiran a puestos de elección popular, entre ellos obviamente la gubernatura, “yo me he registrado como aspirante, porque tengo el interés de representar a mi estado”, manifestó.