Lanza Canacintra programa de Becas para hijos de policías

130

En conjunto con 3 instituciones educativas se lanza el programa de becas para hijos de policías, anticipó Abelardo Pérez que no se van a regalar, porque se tienen que dignificar, “pero son a un costo extremadamente bajo”, para que los policías puedan dar una mejor calidad de educación a sus hijos.

Para asegurar que los hijos de policías puedan continuar sus estudios en caso de que su padre o madre lleguen a faltar, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, puso en marcha un  programa de becas para estudiantes hijos de policías, que arrancará en enero próximo beneficiando a estudiantes de preparatoria, anunció Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia, durante la formalización del convenio entre ese organismo y 3 planteles educativos que fondearán el programa.

Ante autoridades de instituciones participantes, así como de la Fiscalía estatal y la comisaría moreliana, Abelardo Pérez recordó cómo su hija siendo pequeña manifestaba su desconfianza y temor a los policías, “lo cual no debe ser”. De ahí surgió la iniciativa de crear un esquema para becar a hijos de elementos policiacos.

El dirigente empresarial lamentó que en los últimos años la figura de policía se ha visto desacreditada, aun cuando arriesgan su vida en cumplimiento de su deber, aunque hay casos de corrupción, dijo estar seguro de que son los menos, aunque, aceptó que, lejos ha quedado esa imagen de reconocimiento a los uniformados… “hoy digo que estamos hartos de la corrupción, de la violencia, de los políticos que no entienden a los ciudadanos y que no nos representan, pero también estoy harto de que no se reconozca a quien nos cuida”.

Por ello, Abelardo Pérez sostuvo que debemos cuidar a los policías, que fueron preparándose más cada día; sin embargo, lejos de reconocerlos, “las nuevas generaciones parecen no tenerles respeto alguno, y los adultos pocas veces lo promovemos”. De acuerdo a estadísticas, el 54% de policías en México creen que son discriminados, incluso hay testimonios de agentes de la ley que señalan que su trabajo no es valorado como debiera.

Por ello,” hoy queremos rescatar y dignificar su imagen”, señaló el presidente de Canacintra ante una veintena de uniformados que acompañaron a su jefa, Julisa Suárez Bucio, comisionada de seguridad en Morelia, por ello, desde Canacintra se lanza, en conjunto con 3 instituciones educativas el programa de becas para hijos de policías, que anticipó no se van a regalar, porque se tienen que dignificar los apoyos, “pero son a un costo extremadamente bajo”, para que las y los policías puedan dar una mejor calidad de educación a sus hijos.

Lamentó Pérez Estrada no poder impulsar una iniciativa que dé becas desde la primaria a los hijos de policías, pero se empezará con el bachillerato “que estoy seguro van a poder aprovechar”, dijo.

Por lo anterior, pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Michoacán (CCEEM) haga suya la iniciativa, para que se extienda a más empresas y organismos empresariales; al diputado Octavio Ocampo le solicitó apoyo y asesoría para sumar ideas y, de ser posible recursos para fondear el programa de becas para familias de policías.

A las 3 instituciones fiduciarias; Universidad Montrer y los institutos Dicormo y Quetzali, les solicitó pidan 2 requisitos que deberán cubrir los papás para acceder a las becas: 1.- carta de que siguen activos, y 2.- una constancia de que no están sancionados, “ello nos garantiza que están haciendo lo bueno y que vamos a tener a los mejores. Quiero que sus hijos estudien en una institución que les dé la oportunidad de seguir adelante, pero también quiero que mi hija se sienta orgullosa de ir con ustedes”. Desde hoy Canacintra no los va a dejar solos, prometió.

Finalmente, llamó a la sociedad civil a sumarse, pues “esto no lo vamos a cambiar un grupo, sino todos juntos, si ustedes se suman”, estableció.             

Estuvo presente la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda; el diputado local Octavio Ocampo Córdoba, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Antonio Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Edgar Aceves Mejía, director del Instituto Dicormo; Alonso González Herrera, director general de la Universidad Montrer; Gema Cisneros Zamudio, de Instituto Quetzali; asistió también Oscar Bernabé Domínguez, representante del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.