Hoy sábado, SEPAMICH realizará jornada de limpieza en los filtros viejos

50

Gustavo Moreno, presidente de Servir Para Michoacán, invita a todos los morelianos que quieran participar en la jornada, que iniciará a las 10 a.m., “Queremos que acudan en familia con las medidas de protección necesarias”, dijo.

Redacción Gráfica Nacional

La asociación civil Servir Para Michoacán (SEPAMICH) está concluyendo las actividades de reforestación en Michoacán para este año, “somos parte de la protección del medio ambiente y tratamos de generar valores para vivir mejor en esta tierra y lugar”, manifestó el presidente de SEPAMICH, A.C. Gustavo Moreno Medina, quien invitó a través de este medio a participar en una Jornada de Limpieza que llevarán a cabo este sábado 14 de noviembre en los filtros viejos.

“Porque estamos a favor de la protección de ese lugar, llevaremos a cabo una jornada de limpieza en la zona de los filtros viejos”, hay un decreto de protección del área, a ello se debe el interés de protegerla, “invitamos a toda la sociedad moreliana y a todos aquellos que se quieran sumar a esta jornada para que nos acompañen este sábado a partir de las 10 a.m. en la entrada a los filtros viejos”, señaló Moreno Medina.

Igualmente recordó a quienes tengan planes de acudir: “Lleven su cubrebocas, su careta y guantes, vallan preparados, porque vamos a limpiar y hacer cepas en los árboles que sembramos hace un mes, queremos proteger esa zona que forma parte de un área protegida y próximamente queremos hacer la publicación en el periódico oficial del estado, para que se haga decreto”, dijo.

Es una actividad que SEPAMICH lleva a cabo en coordinación con la asociación civil Dale Vida a Morelia y el Country Club Morelia; además, anunció la organización de otros  eventos, en cuanto termine esta cuestión de la pandemia, “esperando que no se alargue y vallamos otra vez al confinamiento, tema que se está revisando por parte de las autoridades, pues ya se agravó la situación, misma que obligó a cerrar las puertas del Registro Público de la Propiedad, que reabrirá este lunes 17, con la encomienda de que todos debemos respetar las medidas sanitarias.

Detalló Gustavo Moreno que hace un mes se sembraron 500 árboles, de los que bastantes siguen con vida, la intención es ir a observar cómo va su crecimiento y adoptarlos, “porque no nada más es llegar y plantar, sino estar al tanto de su desarrollo”.

Compartió que Ariel Ruiz, de Dale Vida a Morelia, vive en la zona de los filtros viejos y está al tanto de la protección del lugar, ya que ante el crecimiento de la urbe también han crecido los problemas y algunas personas han querido construir viviendas ahí, que es un área protegida.

“Queremos que acudan en familia este sábado, con las medidas de protección por supuesto, es necesario dar el ejemplo de que debemos cuidarnos todos”, estableció Moreno Medina.

En ese afán de proteger el medio ambiente, informó que SEPAMICH está llevando a cabo cursos de capacitación y talleres, encaminados a todos los jóvenes que quieran seguir preparándose en temas como el ecológico, el jurídico y el medio ambiente.

Resaltó el presidente de SEPAMICH que hace 2 semanas el Gobierno de Michoacán emitió la convocatoria para el Mérito Juvenil, SEPAMICH obtuvo el primer lugar con el joven emprendedor Luis Gerardo Medina Rodríguez, quien orgullosamente forma parte de la coordinación jurídica de esa asociación.

Para concluir, señaló que las puertas de SEPAMICH están abiertas para toda la ciudadanía, para hacer unión, ya que Gustavo Moreno forma parte del Consejo por la Paz y la Reconciliación en el Estado de Michoacán.