Gisela Valdez anuncia posible candidatura en Zinapécuaro

75

La vicepresidenta de Fundación Cause México dejó en claro que, de postularse “por la idea, la ideología y los estatutos que tenemos, iríamos por candidaturas independientes”.

Carlos Torres y Gisela Valdez, presidente y vicepresidenta de la Fundación Cause México, respectivamente, anunciaron en entrevista la “probable participación” de ambos como candidatos independientes a puestos de elección popular por definir, en el proceso electoral vigente en Michoacán. Lo anterior, de acuerdo a Gisela, obedece al buen capital político que la Fundación tiene en la región de Zinapécuaro, “donde la gente ha respondido bastante bien y están solicitando una participación política”, en la cual espera en lo personal dar “buena batalla electoral”.

Destacó Valdez que a ella y a Carlos Torres les gusta la política, son activistas sociales y conocen la problemática de la región, destacó además que Fundación Cause México trabaja desde el 2016 como donataria autorizada nacional e internacional, “hemos trabajado muchísimo, no solo en tiempo electoral sino todo el tiempo, 24 horas los 7 días de la semana, nos gusta el tema político y vamos a ver qué se da en el 2021”.

Cuestionada, dejó en claro que, en dado caso de postularse, “por la idea, la ideología y los estatutos que tenemos en la fundación, iríamos por candidaturas independientes”.

Sobre el entorno político que se vive en Michoacán actualmente, Gisela Valdez dijo que “está bien fraccionado ante el hartazgo de la sociedad que es más que obvio”, agregó que ahora vienen unas alianzas que no tienen pies ni cabeza y la que más suena es la de PRI-PAN-PRD, con ideologías totalmente diferentes, sin embargo, considera que hoy la gente más bien va por la persona, por lo que anticipó que “si (en la alianza) tienen buen candidato van a dar mucha pelea”.

Al preguntarle si aceptarían ir con algún partido que les ofrezca candidaturas, la vicepresidenta de Cause México comentó que ya se les han acercado, pero descartó aceptar en virtud de que ya están bien definidos y cuentan con muchos afiliados y beneficiarios en la Fundación, “no nos cerramos, pero tenemos una ideología clara y contundente, además, cuando te casas con un partido no puedes hacer realmente lo que debes hacer, sino lo que te pidan que hagas, la idea es ir independientes, esa es nuestra postura” dijo contundente.

Para cerrar el tema, recordó que no hace mucho iban a ir por un partido de nueva creación, pero no les convencieron al cien, de tal manera que decidieron ir sin el cobijo partidista.

Por otra parte, Gisela Valdez opinó que hoy la participación de la mujer es más equitativa en el tema electoral, pues se está dando el 50%, que favorece mucho al sector femenino, pero mostró una postura más inclusiva: “yo soy de la idea que necesitamos a los hombres, por la experiencia, la fuerza y lo contundente que son, pero nosotras por un tema más delicado y pensante para hacer una formula perfecta”, que, dijo. “sería increíble”.

Al final, consideró que Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos en fórmula con el virtual presidente Joe Biden, empodera mucho a quienes gustan del activismo social, la política y el tema empresarial, “nos ayuda mucho tener mujeres con esa fuerza, es lo mejor que nos puede estar pasando, para que nos abra camino y cambiar un poco la mentalidad que tenemos en México”.   

La Fundación Cause México participó en el Foro por el Futuro de Michoacán, que recientemente organizó y llevó a cabo la diputada federal María Chávez, Cause México presentó una propuesta en el rubro de la salud, enfocada a afiliar a las personas al IMSS, ahora que no existe el Seguro Popular, para que reciban atención y todas las enfermedades crónicas estén cubiertas por parte del Seguro Social, “por una cantidad mínima los estamos afiliando”, mencionó Gisela Valdez.