Con buenas cuentas en Tangamandapio, el edil analizará buscar la reelección

56

“Esperaré los tiempos para tomar una decisión, ahorita estamos dedicados a trabajar y seguir dando resultados a la ciudadanía”, señaló Eduardo Ceja Gil.

Redacción Gráfica Nacional

No obstante que considera estar entregando buenas cuentas a sus gobernados, el presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, aseguró en entrevista que está dedicado a dar resultados con obras y acciones a la población de su municipio, por lo que esperará los tiempos para valorar y decidir si busca la reelección para encabezar el ayuntamiento por 3 años más; por ahora, la idea es terminar este trienio lo mejor posible, refirió el edil.

Al realizar un balance de los 2 años transcurridos de su administración, el edil señaló que está echándole ganas, a pesar de muchas dificultades en la cuestión económica, “aun así, estamos dando resultados”, consideró que en Tangamandapio se ha hecho mucho en infraestructura y obra pública, pues “con lo poquito que henos tenido hemos sabido aplicar bien los recursos, sobre todo en aquellos lugares donde más necesidad hay”.

Entre las necesidades más apremiantes de la población mencionó la introducción de redes de drenaje y agua potable, pavimentaciones, construcción de techados y aulas en planteles escolares del municipio, que son parte de las acciones que se han realizado en la cabecera y comunidades.

Para los 10 meses que restan del actual trienio y entregar buenas cuentas al cierre, dijo que no hay otra que echarle los kilos y dobletear el esfuerzo que se ha venido haciendo, “la idea es terminar nuestra administración lo mejor que se pueda, pedimos la oportunidad a la ciudadanía y nos la brindó, entonces hay que darle acciones, obras y resultados”.

Cuestionado sobre la posibilidad de participar en el proceso electoral en marcha, el alcalde manifestó que ahora tiene la encomienda que los ciudadanos le dieron, pero tiene la posibilidad de buscar la reelección y va a valorarla, “esperaré los tiempos para tomar una decisión, ahorita estamos dedicados a trabajar y seguir dando resultados a la ciudadanía”, recalcó.

En el tema de posibles encuestas que le ayuden a orientar su decisión, Eduardo Ceja mencionó que “la encuesta principal y la más importante es el trabajo que se ha hecho y las acciones, la ciudadanía va a valorar lo que se está haciendo, bien o mal los ciudadanos son los que determinan”.

En el tema partidista, el mandatario dijo que en su municipio el PRD se ha consolidado como una fuerza progresista y la fuerza partidista número uno, ya que por muchos años Tangamandapio estuvo acoplado con el partido, hoy el PRD gobierna con otras fuerzas política y está muy bien posicionado en esta demarcación.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de conformar una alianza con el PRI y el PAN para competir en este proceso electoral, Ceja Gil señaló que eso dependería de establecer acuerdos en cada uno de los municipios para llegar al diálogo y un consenso, “y si se da puede valorarse la posibilidad”, pero en Tangamandapio habría que considerar que Morena ha participado en 2 elecciones y en ninguna le ha ido bien, apuntó el edil.

Como consejero estatal del PRD, Eduardo Ceja catalogó el Primer Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal perredista, realizado recientemente, como un evento de unidad y de suma de voluntades, de trabajar en equipo para que el Consejo marque la pauta para cerrar filas de cara a las elecciones. “De este Consejo van a salir victorias para el partido del Sol Azteca”, vaticinó.

Finalmente, agradeció a sus paisanos la confianza brindada para dirigir los destinos de Tangamandapio y reiteró que seguirá dando resultados hasta el ultimo día de su mandato.