Se destapa Mirna Acosta para buscar candidatura al Gobierno estatal

494

La alcaldesa habló de apoyar la equidad de género en beneficio de hombres y mujeres, “que logremos esta equidad no solamente en el discurso, hay que ponderar mucho la igualdad, solamente así vamos a lograr una justicia social para todos”.

Ante medios de comunicación y arropada por liderazgos del magisterio michoacano de diversos municipios, aglutinados en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), así como por organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Acosta Tena, anunció su decisión de buscar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, ya que, “Michoacán necesita un nuevo rostro”.

Refirió que es necesaria también la igualdad de género en nuestro estado, para lo cual enfatizó la importancia de generar conciencia social entre todos los sectores sociales para potencializar a las mujeres y que ellas también tengan oportunidad de servir a la ciudadanía, pues “es muy bonito servir y lograr cambios para nuestros ciudadanos”.

Señaló también la importancia de apoyar la equidad de género en beneficio de hombres y mujeres, “que logremos esta equidad de género no solamente en el discurso, hay que ponderar mucho la igualdad, porque solamente así vamos a lograr una justicia social para todos”.

En ese tenor, se pronunció Mirna Acosta Tena porque la riqueza sea distribuida equitativamente entre toda la población michoacana, “necesitamos un Michoacán donde todos nos tendamos la mano, ayudarnos entre todos y cambiar la forma de pensar de los michoacanos, para realmente caminar juntos por la transformación de nuestro estado”, manifestó la edil.

Por su parte, Itzel Chávez, presidenta de la Federación de Ciudadanas Organizadas de México (Fecom), A.C. dijo sentirse contenta con la reciente disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que, para cumplir con la cuota del 50% de puestos de elección popular para las mujeres, 7 de 15 gubernaturas que estarán en juego el 6 de junio próximo, deben ser encabezadas por féminas, además  se dijo orgullosa de que ahora se trabaje en el tema de la equidad de género, ya que, anteriormente solamente se mencionaba en el papel, “pero no se llevaba a los hechos”.

El profesor Jesús Tavárez Nieto, dirigente de SITEM en Michoacán, informó que durante la reunión de trabajo con la aspirante a presidir el Gobierno del Estado, se analizaría la agenda de trabajo planteada en apoyo a Mirna Acosta, una vez que los tiempos del INE y del propio Morena lo permitan, para ir definiendo en cada uno de los espacios geográficos y cabeceras distritales, los eventos a realizar del 18 de noviembre al 15 de diciembre en apoyo a la edil y coordinadora de alcaldes de Morena en Michoacán.

Precisó Jesús Tavárez que lo dispuesto por el INE es una de las causas por las que el SITEM decidió integrarse al proyecto de Mirna Violeta, dado que “es una gran oportunidad que tienen las mujeres y hombres de Michoacán, de contar con una gobernadora”; de hecho, el dirigente sindical recordó que en visitas previas por diferentes regiones de Michoacán, se percataron de que la población ve con  agrado que una mujer, por su sensibilidad, su franqueza y la forma de resolver lo problemas, sea quien encabece el gobierno estatal.

“No únicamente existe la simpatía de las mujeres, sino también de los hombres para que, juntos, hombres y mujeres saquemos a Michoacán de una situación complicada en todos los aspectos”.

Definió a Mirna Acosta como “una buena propuesta, una persona sensible, capaz, joven y que puede sacar a Michoacán hacia un rumbo que pueda favorecer a todos los sectores sociales de la población, ya que -agregó- es importante que haya un mejoramiento general y más oportunidades para las y los michoacanos.  

Cuestionada sobre los tiempos y un interinato en la dirigencia estatal de Morena, Mirna Acosta señaló que el punto a favor de las y los aspirantes es que ya se tiene un dirigente nacional que “va a venir a poner orden” solo hay que esperar a que bajen la línea y la estructura.

Precisó que debemos esperar los tiempos y no anticiparnos a los hechos, pues es necesario que todo sea avalado por la dirigencia nacional, y respetar la autoridad de Mario Delgado como presidente nacional de Morena.