Michoacán necesita que una mujer nos gobierne: Jesús Tavárez (SITEM)

104

“Queremos que como gobernadora le meta el diente a la educación, no dándoles canonjías ni privilegios a unos cuantos, o a las cúpulas, que muchas veces se equivocan”, manifestó el dirigente, en apoyo a Mirna Acosta.

“Nosotros creemos que Michoacán necesita que una mujer nos gobierne”, expresó el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Jesús Tavárez Nieto, durante una reunión de estructuras sindicales y organizaciones civiles que apoyan a Mirna Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro en sus aspiraciones de encabezar la candidatura del partido Morena a la gubernatura michoacana.

El líder sindical señaló que el hecho de que sea una dama quien encabece la primera magistratura del estado “ayuda mucho”, por ello, en cuanto se les invitó a participar en el proyecto de Mirna Acosta.

Enseguida el dirigente del SITEM hizo extensiva la invitación del sector magisterial a sumarse en apoyo a la política oriunda de San Agustín del Maíz, tenencia perteneciente a Copándaro, para que al margen de corrientes ideológicas, agregó que si las condiciones le favorecen a Mirna Acosta, primero en el proceso interno partidista, y luego en la contienda electoral, queremos que como gobernadora “le meta el diente a la educación”, no dándoles canonjías ni privilegios a unos cuantos, o a las cúpulas, que muchas veces se equivocan.

La apuesta es porque desde el Poder Ejecutivo estatal, se escuche al maestro y al trabajador de la educación que está en los espacios trabajando con los alumnos, ya que durante los últimos años se han tomado muchos acuerdos que favorecen solamente a un equipo, no a los trabajadores de la educación.

Relató Tavárez Nieto que en el primer acercamiento con Mirna, ella pidió al grupo que encabeza el dirigente del SITEM que expusieran sus necesidades, “le pedimos que escuche al maestro, que le abran la puerta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a todos los trabajadores del sector, que se combatan una serie de vicios que existen al interior, que se autorice un mayor presupuesto y que haya transparencia en el uso de los recursos que se asignan a la SEE.

Jesús Tavárez precisó que son aproximadamente 4 mil trabajadores del sector educativo, entre militantes y simpatizantes, los que participan activamente en el SITEM, pero cada quien se suma en lo individual al proyecto de Mirna Violeta Acosta, recordó que en algunos municipios ha visto llegar a maestros de la corriente de Benjamín, o del grupo de Gamaliel, así como maestros que no están de acuerdo en ninguna de las corrientes hegemónicas, “más allá de eso, tenemos que fijarnos en un proyecto que regularice la vida educativa, sindical y social de Michoacán”, dijo.

Porque en los últimos 20 años hay mucha división, mucha inconformidad y división en el magisterio, en ese sentido, el nuevo gobernador o gobernadora debe hacer un análisis profundo y tomar medidas importantes en el sector educativo, como en otros sectores sociales.

Finalmente invitó a las y los trabajadores del sector educativo en Michoacán a aprovechar que hay una mujer en la contienda por la gubernatura del estado, y que va a hacer un gran trabajo por Michoacán y los michoacanos.