EN MICHOACÁN DEBEREMOS IMPLEMENTAR UNA AUSTERIDAD RESPONSABLE EN EL 2021: ARTURO HERNÁNDEZ

85

Este martes venció el plazo para recibir la propuesta de presupuesto de los organismos autónomos.
• Ni deuda, ni nuevos impuestos son la solución para la reducción presupuestal federal que se prevé superior a los seis mil millones de pesos.

Ante la reducción presupuestal anunciada para Michoacán por la federación, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, hizo un llamado al gobierno estatal para que, en el Proyecto del Presupuesto, que deberá ser entregado el 20 de noviembre, se evite una nueva deuda y se priorice la educación, la salud, la seguridad y la activación económica.

“Estos son tiempos cruciales para Michoacán, es cuando debemos de administrar lo poco que tengamos y buscar alternativas que no representen una nueva deuda para los michoacanos, sin sacrificar la salud, la seguridad, la educación y un plan de reactivación económica para los micro, pequeños y grandes empresarios”, señaló.

Arturo Hernández informó que este martes venció el plazo para que los organismos autónomos entregaran la propuesta de su presupuesto anual, pero señaló que ante la situación financiera que se registrará el próximo año, se aprobará solamente el recurso necesario para garantizar el funcionamiento de la dependencia y se implementará una austeridad responsable durante el 2021.

“Haremos una valoración responsable para garantizar el funcionamiento de los organismos autónomos y las dependencias estatales, porque este es momento de destinar los recursos para mantener la gobernabilidad de nuestro estado”, aseguró.

A unos días de que el Congreso de la Unión apruebe el Presupuesto Federal del próximo año, el diputado local, reiteró el llamado a los legisladores federales de Morena para que defiendan el recurso para Michoacán, luego de que se prevé una reducción en las participaciones y aportaciones federales superior a los mil millones de pesos y señaló que, en lugar de estar bailando en los videos de redes sociales, deberían de estar trabajando por el estado, que es para lo que los michoacanos los eligieron en las urnas.