Celebra Ángel Custodio “luz verde” a alianzas y convocatoria del PRD

83

Entre las aprobaciones está también la relativa a la paridad de género, que habrá de observarse en la asignación de candidaturas de cara a las elecciones del 2021, “el 50% ya es un hecho”, subrayó el diputado perredista.

El diputado local Ángel Custodio Virrueta celebró la aprobación de la política de alianzas y la convocatoria para aspirantes a candidatos para contender en las elecciones del 2021. Ambos puntos se aprobaron por unanimidad durante la sesión plenaria del XI Consejo Estatal del PRD, celebrada este domingo 8 de noviembre, donde “se marcó la línea a seguir para la selección de candidatos a cargos de elección popular, en este caso la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales, así como síndicos y regidores de 112 municipios”, indicó el legislador y consejero.

En cuanto a la política de alianzas del Sol Azteca con diferentes institutos políticos y la probabilidad de aterrizarlas, el congresista dijo que “hay avances con algunos de ellos que han buscado dialogar con la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD y con organizaciones civiles, que son parte importante y están inmersos en la política”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de una alianza en la región de Apatzingán, su tierra natal, Custodio Virrueta consideró que hay muchas coincidencias con algunos institutos políticos a nivel local, de tal manera que el PRD podría aliarse con el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, para sacar buenos candidatos y, una vez que llegue el día de la votación, llevar buenos proyectos, mujeres y hombres a los diferentes espacios en disputa.

“Como se observa hay unidad en el PRD, todas las votaciones fueron unánimes en la aprobación de la convocatoria”, comentó de igual manera que durante el Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal se vio buena unidad y bastante concurrencia de los líderes del perredismo michoacano.

Entre las aprobaciones está también la relativa a la paridad de género, que habrá de observarse en la asignación de candidaturas de cara a la contienda electoral del 2021, en ese tema, Ángel Custodio resaltó que, tras la aprobación del Consejo, esa equidad de género “tendrá que cumplirse por todas las vías”, destacó que el proyecto del PRD ha contemplado siempre la inclusión femenina, lo cual ya se está logrando, “el 50% ya es un hecho”, subrayó.

En su calidad de representante popular en la LXXIV Legislatura local, mencionó que tanto el INE como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mandatan a todos los partidos políticos a presentar iniciativas para buscar la paridad de género, lo cual dijo es un logro del PRD que ya está en las leyes y es algo que se debe aplaudir, tanto al Congreso de la Unión como al Congreso del Estado.