Avanza construcción del Panteón Forense de Resguardo

74

 La obra registra un progreso del 20 por ciento

Morelia, Michoacán,.- Un avance general de 20 por ciento, presenta la construcción del nuevo Panteón Forense de Resguardo en la capital michoacana, que realiza la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

En conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que donó el terreno para el cementerio, el Gobierno de Michoacán continúa trabajando para fortalecer el Estado de Derecho y el sistema de justicia y seguridad de la entidad, por la paz y el bienestar de la ciudadanía, y que ésta recobre la confianza en sus instituciones.

Quizá no lo sabías: la obra, que cuenta con una inversión federal de 14 millones 075 mil pesos, quedará distribuida en un área de mil 850 metros cuadrados, que albergará mil 232 gavetas de concreto armado; una cámara de estabilización de lixiviados y filtros de carbón activado; un espacio administrativo y de atención al público de 55 metros cuadrados; pasillos, sanitarios, muro perimetral y el estacionamiento de 65 metros cuadrados.

Una zona de gran trascendencia, será el muro naranja, que servirá para rendir homenaje digno a las personas, de un sector de la humanidad, cuyos restos yacerán en este recinto. Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.