Aprueba PRD la política de alianzas para el proceso electoral 2021

98

¡Vamos por todo, ¡refrendaremos la gubernatura!, destaca Víctor Manríquez. “En Michoacán, Morena no pasará, se quedará con un palmo de narices”, sostiene Jesús Zambrano.

El Pleno del Décimo Primer Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó de manera unánime la plataforma electoral del partido, la política de alianzas y la convocatoria para la elección de las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

El presidente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez, destacó que a México le hace falta un proyecto democrático y de desarrollo encabezado por los mejores hombres y mujeres, por lo que, “en el PRD seremos capaces de seguir evolucionando, de estar a la altura de las expectativas y reconquistar a la gente, seremos la alternativa más viable para gobernar el país e instaurar un proyecto de nación”.

Manriquez estableció además que el compromiso del partido del Sol Azteca es con la gente y sus causas, pues el PRD es el partido del pueblo, “así nacimos y en esa línea evolucionamos; nada nos detiene, estamos poniéndonos de acuerdo en el interés colectivo, no de una sola persona”, subrayó.

Aseguró el líder perredista que en la elección del 2021, el partido va por todo, con un trabajo enfocado en tener la más alta votación, “vamos a refrendar la victoria en la gubernatura por el bien de las y los michoacanos”, así, anunció que además el perredismo ganará el Congreso local, diputaciones federales y la mayoría de ayuntamientos, “no olvidemos que la noche es más obscura justamente antes del amanecer, el sol siempre vuelve a salir”, lanzó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que el PRD sumará los esfuerzos que sean necesarios para construir un frente social y democrático, que permita refrendar la gubernatura y continuar con esta paz social, pero además, frenar el deterioro que enfrenta el país con un régimen federal autoritario.

Envalentonado, adelantó que en Michoacán el PRD refrendará la gubernatura con una gran alianza; enseguida clarificó que quienes sentían desde el 2018 que ya traían el triunfo y la gubernatura en su bolsa, “se van a quedar con un palmo de narices. Aquí no va a pasar Morena, les vamos a ganar el próximo año, ellos van a la derrota”, estableció.

Silvia Estrada Esquivel,  secretaria general del PRD, aseguró que el Sol Azteca es un partido fuerte, que integra a la sociedad y en el que no se discrimina por sexo o género, que da lugar a las y los jóvenes, que entiende lo difícil que es pertenecer a un grupo vulnerable, y con el espíritu de ayudar a los que menos tienen, “así nacimos y así continuaremos”.

Adelantó que en Michoacán “juntos ganaremos nuevamente la gubernatura del estado, la mayor cantidad de alcaldías, las diputaciones locales y federales, porque si de algo estamos seguras y seguros, es que en Michoacán el PRD está más vivo que nunca”, refirió.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que se alcanzó el quorum legal, se desahogaron los puntos del orden del día en el Primer Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal perredista, se tomó la protesta estatutaria a las personas que integran la Coordinadora Estatal de autoridades locales, la coordinación de alcaldes, coordinación de síndicas y síndicos, coordinación de regidoras y regidores, y la presentación de Estrategia de Comunicación del PRD.

Quedó claro que la estrategia de alianzas políticas será con las organizaciones de la sociedad civil y las de carácter partidista que compartan la necesidad de la creación un frente democrático y social con el que se pueda alcanzar la victoria en los comicios del 2021, especialmente en lo que concierne a lograr el triunfo electoral de la gubernatura, las diputaciones locales y los 112 ayuntamientos.

La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, convocará inmediatamente a los partidos de oposición con los que haya coincidencias para dar continuidad a un gobierno incluyente y transparente y que siga fortaleciendo las políticas públicas en materia de perspectiva de género, derechos humanos, salud, seguridad, entre otros.