EL PRD ESTÁ RESURGIENDO, ESTAMOS REPOCISIONÁNDONOS Y AQUÍ EN MICHOACÁN VAMOS A GANAR EL PRÓXIMO AÑO: JZG

63

El PRD por convicción acatará la paridad de género en candidaturas gubernamentales.
 
•Se está trabajando con determinación y unidad para postular las mejores candidaturas rumbo a las elecciones del 2021

 
 
En el marco del Primer Pleno Extraordinario del Décimo Primer Consejo Estatal del PRD en Morelia Michoacán, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en vísperas de las elecciones del 2021 se apuesta por ganar con amplias alianzas, “no queremos perder ninguna de las que se van a poner en juego, siempre en las elecciones se compite para ganar, no nos conformaremos solo con el 10 por ciento de la votación nacional, vamos a comprometernos a trabajar con determinación”, enfatizó.
 
Además, el líder perredista mencionó que, “el PRD está resurgiendo y se seguirá reposicionándose como una de las principales fuerzas políticas del país”. Esto, tras mencionar el triunfo de 10 municipios en Hidalgo, “somos el segundo partido con más municipios que ganó Hidalgo, esto quiere decir que Morena no es invencible, el partido está tomando fuerza y a Morena le vamos a ganar en Michoacán”.
 


De igual forma, Zambrano Grijalva aceptó que el Partido ya ha aprendido de sus errores y que se trabajará de manera unida y con todos los elementos necesarios para poder postular las mejores candidaturas.
 
Al mismo tiempo se comprometió en acatar la  paridad de género, no sólo como una responsabilidad jurídica, sino como una convicción que tiene el PRD en materia de género. “Hay que cumplir la ley, hay que avanzar en eso y ya estamos viendo la manera en cómo podemos ir, no como se dice a pagar cuota de género, sino en postular a candidatas mujeres competitivas con perfiles que nos aseguren el triunfo”, expresó.
 
 El Presidente del PRD resaltó que, aunque hay diversos aspirantes para la candidatura en Michoacán, el candidato será el que tenga las mejores condiciones para competir y ganar. Asimismo, el PRD está trabajando para proponer a las y los mejores candidatos, más allá de las alianzas que se puedan formar con múltiples partidos.
 
Por último, destacó que “El Sol ya salió de nuevo, ya se asomó claramente en el estado de Hidalgo y también saldrá para las próximas elecciones”.
 
En éste Consejo Estatal también estuvieron presentes de la Dirección Nacional Ejecutiva, la Secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago Fernández y la Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Elizabeth Pérez.