Alumnado de Contepec estrena mobiliario

86

Se han invertido alrededor de 8 mdp en escuelas del municipio

Contepec, Michoacán.- Miguel Bartolo es un joven de la localidad de Agua Caliente, de Contepec, lugar en el que hace tres ciclos escolares no se contaba con una escuela secundaria. “Siempre he querido estudiar una carrera, pero veía lejos poder estudiar la secundaria debido a la falta de recurso para trasladarme a otra comunidad. O comemos o pagamos transporte”.

Un grupo de madres y padres de familia, así como maestros, decidió organizarse para acercar el servicio educativo, por eso se instaló una extensión de la Secundaria Técnica 74, el Ayuntamiento colaboró con la construcción de 3 aulas y servicios sanitarios, sin embargo no contaban con mobiliario adecuado.

Ante esto, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) hizo la entrega de mobiliario consistente en butacas de paleta, así como pintarrones.

La alumna Alondra Herrera agradeció este apoyo. “Gracias por apoyar nuestro sueño de seguir estudiando nuestra secundaria y el sueño de ser profesionista, abogada, doctora y por qué no, gobernadora del estado de Michoacán”.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla dijo que además del mobiliario se seguirá apoyando a la escuela, para así dar cumplimiento con la encomienda del gobernador de impulsar la educación, además detalló que a través del Instituto se han realizado obras educativas por más de 8 millones de pesos en el municipio de Contepec.

“Vamos a trabajar para que tengan mejores condiciones en su escuela. Que sea un sueño cumplido para toda la comunidad escolar. Vamos a hacer lo que nos corresponde para dignificarla”.

Las madres de familia Esther González y Flor Morales dieron su testimonio en el que relataron que la entrega del mobiliario es una muestra del interés del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en las que estudian sus hijas e hijos.

“Iniciamos con 27 niños este sueño, confiamos en los docentes, gracias por voltear a ver una escuela chiquita pero con ganas de salir adelante, porque nuestros niños son de varias comunidades aledañas, gracias a toda la gente que nos ha apoyado”.

Maricarmen Santiago, encargada de la extensión indicó que el mobiliario con el que contaban era poco y donado, por lo que recibir el material será de gran ayuda para atender a los más de 100 alumnos y alumnas que actualmente están matriculados y reciben clase de manera virtual.

En su oportunidad, la jefa regional de Gobierno, Jeovana Alcántar Baca reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa por trabajar y gestionar apoyos para su escuela, dijo que apoyará esta acción con la Secretaría de Educación en el Estado para lograr la obtención de su clave definitiva.

En esta entrega también se benefició a la escuela telesecundaria No. 57 de Contepec, con la entrega de 50 sillas de paleta atravesada, así como 3 pintarrones.