Reto de RSP darse a conocer y armar estructuras de cara al 2021

62

El reto como dirigente es salir adelante, “he platicado con la gente, lo que más me emociona es escuchar sus necesidades, el objetivo es dar a conocer a RSP, un partido autónomo y sin compromiso con nadie”, señaló Rocío Peñaflor

Redes Sociales Progresistas (RSP) es un partido de reciente creación y con registro del INE luego de que el Tribunal Electoral revocara una decisión del lnstituto y avalara su registro. Hoy, a poco más de 2 semanas de su creación y en pleno proceso electoral, el novel partido realiza una intensa labor para armar las estructuras que le permitan enfrentar las próximas elecciones. Ya se trabaja en la integración de los comités municipales, el de Morelia fue el primero y se han instalado alrededor de 20; el reto es dar a conocer RSP, declaró Rocío Peñaflor Martínez.

La recién nombrada presidenta del Comité Municipal de RSP en Morelia destacó que RSP tiene trabajo previo desde que surgió como asociación civil, “en cuanto nos entregan el registro empezamos a armar estructura y tenemos todavía algunas carteras pendientes, pero la mayoría ya están tomados en cuenta, aunque como partido es otro tipo de función, ya estamos aventajados”, estableció.

Elegida como dirigente municipal al encabezar una de 3 planillas participantes para la integración del Comité de RSP en Morelia, Peñaflor Martínez define a Redes Sociales Progresistas como un partido autónomo, integrado básicamente por nuevas caras que se suman para aportar esfuerzo y trabajo, con mucha predisposición a sumar jóvenes y mujeres a sus filas y en el que se está tomando mucho en cuenta a las mujeres, especialmente.

Abundó que “hay buen número de profesores en RSP, pero cada quien es libre de decidir y no se ha obligado a nadie, se ha sumado también gente de las colonias”, la delegación D-III-6 es muy aparte, puntualizó.

Cuestionada, señaló que el reto como dirigente del naciente partido político es salir adelante, en ese afán ha visitado las colonias de Morelia y platicado con sus habitantes, “lo que más me emociona es escuchar sus necesidades, el objetivo es dar a conocer este partido, con nuevas expectativas”.

En otro tema, rechazo ser un partido que surge para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que subrayó que RSP es independiente del poder presidencial, por lo que enfatizó: “a lo mejor hay coincidencias con el presidente, pero no somos afines”.

Sobre el nombre Redes Sociales Progresistas, apuntó Peñaflor Martínez que la sociedad está viviendo una situación en la que todo se hace por redes, dado que ya no es posible hacer las cosas como antes, pues “de ser así estaríamos en mítines, reuniones masivas y cosas así; hoy todo circula por las redes sociales”.

Reiteró que, así como al interior del estado, en Morelia se trabaja ya en la estructuración del partido, en lo personal, desde hace tiempo hace labor entre la gente y se estará trabajando de aquí a fin de año las 24 horas, para llegar a cada una de las colonias y comunidades del municipio.

Refirió tras ser cuestionada que de cara a las elecciones del 2021 no tiene aspiraciones político-electorales, “mi aspiración es darle empuje al partido”, indicó.

Para concluir la cordial charla, la profesora y dirigente de RSP en Morelia, invitó a los jóvenes y mujeres a participar en el nuevo partido, aseguró que se les va a tomar en cuenta y dijo que la sede del Comité Municipal se ubica en Avenida Madero poniente 1120, por el rumbo de la clínica del IMSS, para recibir a todo el que se quiera sumar, “se les va a estar escuchando, ¡adelante si tienen algunos proyectos!”, proclamó.