Rehabilitará IIFEEM emblemática secundaria en Zacapu

94

Zacapu, Michoacán.- Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) rehabilitará la Secundaria “Melchor Ocampo” en Zacapu.

Con más de 60 años de servicio al alumnado del municipio, las losas del plantel serán impermeabilizadas, además de que se colocará pinturas en sus instalaciones y se cambiarán las luminarias, así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el arranque de los trabajos.

Precisó que también se hizo entrega de mobiliario para sustituir al que se tiene y que ya se encuentra deteriorado.

El presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera hizo un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por enfocar su apoyo al ámbito educativo, ejemplo de ello es la rehabilitación de la secundaria, que era una obra que se requería.

Señaló que a pesar de los recortes del gobierno federal que han hecho que los ayuntamientos operen con el 40 por ciento de lo presupuestado, el ayuntamiento ha logrado atender 120 escuelas, replicando así el esfuerzo que se realiza a nivel estatal.

El director de la secundaria “Melchor Ocampo”, Jaime Velázquez Ramírez dijo que las obras de rehabilitación darán una nueva cara a la escuela, además señaló que este apoyo compromete a la planta docente y directiva para redoblar el esfuerzo en beneficio del estudiantado.

Además, hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia porque durante estos meses de contingencia han apoyado a sus hijas e hijos para que continúen sus estudios a distancia.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos se contó con la asistencia de la diputada Miriam Tinoco Soto.