Participarán en la XV Edición de la Escuela de Ciencia de Materiales y Nanotecnología (ECMyN) investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros

97

Con la participación de investigadores nacionales e internacionales se desarrollará de manera virtual la XV Edición de la Escuela de Ciencia de Materiales y Nanotecnología (ECMyN) del 9 al 13 de noviembre.

Organizada por la Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), entidad perteneciente al Campus UNAM Morelia, la ECMyN contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales como son los doctores Sandra Rodil del IIM-UNAM, Michael Dickey de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EUA, Érick R. Bandala del Instituto de Investigaciones del Desierto, Nevada, EAU, Ernesto Rivera del IIM-UNAM, Mauricio Torres del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, entre otros.

Los temas que se abordarán incluyen metales líquidos, polímeros, química verde, remediación ambiental, entre otros temas muy interesantes y relevantes en el contexto actual de contaminación, informó el Dr. Michel Rivero, Investigador de la Unidad Morelia del IIM y organizador de la ECMyN.

“Este año, la pandemia por el COVID-19 no sólo ha implicado grandes retos para la realización de actividades académicas y científicas, sino que nos ha llevado a diversificar la manera en la que se llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el comité organizador de la XV ECMyN, consciente de las realidades sociales y necesidades en la educación, decidió realizar en esta ocasión la escuela en un formato completamente virtual, buscando con ello la universalidad del conocimiento y brindando flexibilidad a los estudiantes para asistir a este tipo de eventos”, comentó el Dr. Michel Rivero.

La ECMyN se organiza de manera anual por el IIM en Morelia desde el 2005. Este evento busca contribuir con el desarrollo regional y nacional en áreas de ciencia de materiales, así como de áreas afines, proporcionando a estudiantes de licenciatura diversas opciones para que se integren a grupos académicos nacionales y/o internacionales en diferentes modalidades, como estudios de posgrado, estancias de investigación o colaboraciones. En este sentido, la ECMyN es una plataforma que permite la interacción e intercambio de experiencias, ideas y conocimientos entre estudiantes de licenciatura, académicos y especialistas nacionales e internacionales.