En redes sociales UTM promueve la Noche de Muertos

222

Para fomentar esa tradición, se lleva a cabo el 8º Concurso de Diseño de Catrinas, los resultados se publicarán en la página oficial de la Universidad Tecnológica de Morelia el próximo miércoles 4 de noviembre.

Con motivo de la celebración de la Noche de Muertos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) promovió entre su comunidad estudiantil actividades a la distancia con la finalidad de fomentar las tradiciones, entre las cuales se encuentra la ancestral Noche de Muertos, que cada año atrae miles de visitantes a Michoacán, aunque este 2020, con la finalidad de evitar contagios de covid-19 la celebración está limitada a realizarse de manera virtual.

Entre las convocatorias que se publicaron esta ocasión está la elaboración de catrinas en ilustraciones y calaveras literarias, en ambas se premiará a los tres primeros lugares con artículos para su desarrollo académico en las especialidades de Diseño y Moda Industrial, y Diseño Textil y Moda.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, informó que el concurso tuvo muy buena respuesta y una amplia participación de alumnos de la institución universitaria, quienes mostraron su creatividad en las categorías mencionadas.

Por su parte, María Araceli Pérez Escutia, directora de la carrera en Diseño Textil y Moda agregó que a las actividades de celebración de Noche de Muertos se unió un grupo reducido de estudiantes de esa carrera, quienes se caracterizaron de catrinas y catrines, portando diseños confeccionados por los propios alumnos.

La directora, quien además coordinó a las catrinas y catrines participantes, destacó la colaboración de los alumnos del grado 10 A, Celeste Hernández Reséndiz, Néstor Ramírez Mejía, así como la exalumna Yareni Pineda, quien es egresada de esta misma especialidad.

Además, en una sesión de fotos que se llevó a cabo, participaron como modelos: Rubén Gonzáles Vega, Aura Abril López Huerta, Jonathan Alejandro Herrejón García, Celeste Hernández Reséndiz, Keyla Naara Vargas Reyna y Luis Martin Díaz Lemus.

También mencionó y agradeció la colaboración de los maquillistas egresados de la UTM, Columba Margarita Elizarraras Zavala y Néstor Ramírez Mejía.

En imágenes difundidas en las redes sociales de la UTM se mostraron los trabajos que las y los alumnos realizan como parte de sus materias.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida, este 8º Concurso de Diseño de Catrinas 2020 premiará a los 3 primeros lugares. Los resultados se publicarán en la página oficial de la Universidad tecnológica de Morelia, este miércoles 4 de noviembre de 2020.