TOMA PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS EN MORELIA

90

Con el fin de ser un contrapeso a las distintas expresiones políticas que existen en Michoacán, esta tarde el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, tomó protesta a las y los integrantes del primer Comité Municipal del partido, con sede en Morelia.  

Como presidenta del Comité en la capital michoacana fue designada Rocío Peñaflor Martínez, quien tendrá la responsabilidad de sentar las bases para que la sociedad conozca la propuesta de este instituto político, así como comenzar los trabajos partidistas con miras al próximo proceso electoral. 

Juan Manuel Macedo señaló que uno de los objetivos de RSP es fungir como un contrapeso político entre los diferentes partidos y obtener posiciones de decisión para atender y resolver las principales necesidades de la población, específicamente en Morelia, dedicando especial atención a la zona norte de la ciudad, la cual ha sido relegada por muchos años. 

“En la política no hay un solo sabor o color, quien lo crea está equivocado, los tiempos actuales no son de todo y nada y, requieren más bien la existencia de equilibrios y contrapesos”, refirió el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas. 

Rocío Peñaflor refirió que ser nombrada como presidenta de un Comité Municipal representa la apertura que están logrando las mujeres en la política desde hace algunos años y la cual debe impulsarse en mayor medida en los próximos comicios. 

La representante municipal de RSP es licenciada en Psicología Educativa, originaria de Morelia y con un amplio trabajo territorial y cercano a las comunidades y colonias más necesitadas, a las cuales dirigirá su trabajo partidario, así como al sector femenino y LGBTTTIQ.  

De forma presencial y virtual, también se tomó protesta a los integrantes del Comité, el cual está integrado por Hilario Enríquez Hernández como secretario técnico; Mahara Sánchez Aguilar, coordinadora del Plan de Gobierno; Carlos Guillermo Fabián, coordinador de Vinculación Estatal y Análisis Político; Jesús Garibay Méndez en la coordinación de Estructuras Territoriales y Jesús Tapia Colomer, coordinador de Comunicación Social. 

Así como Omar Romero Rodríguez, coordinador de Operación y Acción; María del Pilar Alcaraz, coordinadora de Mujeres; Christian Jhovani Frausto Garibay en la coordinación de los Jóvenes; Edgardo Medina, coordinador del Medio Ambiente y Ecológico y Amel Cohelo, coordinador electoral, entre otros.