Mario Gaona, por un salto de fe para servir desde cualquier trinchera

108

Espera de sus paisanos la oportunidad de poderles servir, “al final y por mucho que uno quiera, ellos son los que mandan y tienen la última palabra”. Su trabajo es su carta de presentación.

“Que sean mis virtudes y defectos lo que la gente señale y no el apellido, que sea mi trabajo, mi idea y mi forma de pensar, lo que la gente critique o de lo cual opine”, declaró contundente Mario Gaona García, hijo del célebre Lobo de Cotzio.  Desde “la trinchera que sea”, Mario busca forjar su destino sin depender del patriarca, “el apellido lo veo con mucho respeto y orgulloso de ser hijo de quien soy, amo a mi familia, pero no intento sacar provecho del apellido, promuevo la igualdad de oportunidades para todos”, señaló.

En entrevista con Grafica Nacional, el exdiputado federal suplente nos deja entrever su aspiración de contender por la presidencia municipal de Tarímbaro, sin embargo, cauteloso con los tiempos y las normas, espera la oportunidad y el momento de participar en algo que pacientemente ha trabajado durante 20 años, “la aspiración es servir a la gente, desde cualquiera que sea la trinchera y eso vamos a hacer”, manifestó.

Antes que nada, Mario Gaona espera de sus paisanos la oportunidad de poderles servir, porque “al final y por mucho que uno quiera, ellos son los que mandan y tienen la última palabra”, dijo además que los tarimbarenses conocen su trabajo y su cercanía con algunas administraciones municipales, lo que considera como su carta de presentación.

Enseguida y desde su perspectiva, aseguró que la ciudadanía del vecino municipio verá por alguien que encarecidamente procure el desarrollo de la cultura, la educación y el deporte, ya que son los 3 temas principales para el desarrollo en cualquier parte del mundo,

“Debemos ver también por el campo, estamos en situación muy complicada, los campesinos se quejan mucho por la falta de recursos, los insumos cada vez son más caros y pocas las ganancias que obtienen, el cambio climático también nos ha afectado, ya no se sabe cuando llueve, cuando hace calor, evidentemente la situación se complica cada vez más”, por eso habrá que apoyar al sector agropecuario.

En el tema de la pandemia, Gaona García agradeció al todopoderoso que Tarímbaro sea ya bandera verde, lo cual atribuyó a que la administración municipal ha hecho bien su papel en el manejo de la contingencia, coadyuvando con la ciudadanía para contrarrestar y mitigar los efectos del Covid-19, se instalaron algunos filtros en el acceso a la alcaldía, donde se checa la temperatura de las personas y se les aplica gel antibacterial.

El Ayuntamiento se mantuvo abierto, pero limitó las labores del personal a través de guardias, para que hubiera la menor cantidad de gente posible en el inmueble, el presidente se mantuvo siempre trabajando, pero cuidando las medidas establecidas para evitar contagios.

Opino también de la nueva convivencia, citando como ejemplo el tema de la educación, que se imparte de manera virtual hoy en día, “creo que por ahí viene el desarrollo de las campañas, vamos a ver mucha actividad en internet, es la nueva normalidad”, ya que ahora las confrontaciones y descalificaciones se darán en las redes sociales, como ya ocurre en diferentes ámbitos.

Por lo anterior, Mario Gaona invitó a través de este medio a evitar ese tipo de prácticas, recordó que, al margen de ideologías todos somos seres humanos y merecemos respeto, “nos lee y escribe la familia, entonces hacer ese tipo de denostaciones al final de cuentas no abona nada. Es con propuestas y opiniones, buenas o malas, pero con respeto, como debemos conducirnos todos”.

Cuestionado acerca de su militancia partidista, Gaona García dijo pertenecer al Partido del Trabajo (PT), “pero con una postura de tinte ciudadano”, del lado de los principios y los valores, señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene principios similares, y ambos partidos son aliados desde el proceso federal anterior, ante ellos, ya se habla de que para este proceso también irán juntos.

En lo personal, señaló Gaona que siempre trata de mantener un equilibrio, sin necesidad de hacer denostaciones, ya que Morena, el PT y los ciudadanos en general nos tenemos que ver bien y recordar que se gobierna para la gente, no para el partido. Por lo tanto “hay que apostarle a la unidad, pues es necesaria para el desarrollo de Tarímbaro, de Michoacán y el país”.

Enfatizó que con el proceso electoral se repiten tiempos y la inquietud “de algunos”, sin embargo; manifestó su confianza en que el proceso electoral transcurrirá en paz y democráticamente, “ante todo, los tarimbarenses queremos que, gane quien gane, pueda llevar al municipio a un sitio más decoroso”.

Al final de la charla, el vástago de Don Balta Gaona envió un saludo a los seguidores de GraficaNacionalMich con un “ánimo, hay que tener una esperanza valiente y saber esperar para dar un salto de fe y alcanzar objetivos planteados”.